123456

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la mano de obra y la reducción de los costos de transporte con inversiones en infraestructura, además, permite que_se_diyulgue el conocimiento y el aprendizaje sin que hayan diferencias de lenguaje,moneda y culturas. Un ejemplo claro es lo que sucede con los países de India y Nigeria donde se refleja grandes diferencias causadas por las distancia.
Y por _último está la división. Este elementonos dice que a medida que un país rompa fronteras tendrá^ un gran crecimiento _económico permitiéndole un gran desarrollo para esc territorio o nación. Un ejemplo es la Unión Europea (EU). Algunospaíses europeos decidieron conformar este gran bloque económico y algunas características de esta gran unión es que para estos países está la misma moneda de intercambio o comercialización y además cadapaís se especializa en un bien o producto facilitando el intercambio entre estos mismos. Así anualmente estos países intercambian el 35% de su producto interno bruto (PIB) GENERANDO CRECIMIENTO YDESARROLLO.
Ahora ya podemos entender porque el informe de desarrollo mundial se basó solamente en estas dimensiones y es que son los ejes y los principales generadores del desarrollo en el mundo. El (IDM)dice que aquellos países que quieran llegar a ser desarrollados deben tener en cuenta estas dimensiones.
Podemos decir que el IDM en una parte ha sido bueno y satisfactorio, porque se puede observaruna evolución y un crecimiento de la tecnología y la economía. Pero por otra parte, este desarrollo económico ha ocasionado una gran perdida para la humanidad, porque el termino desarrollo no losvende las personas que tienen intereses lucrativos sin tener en cuenta todo el daño que le puede ocasionar a la humanidad.
Y a para concluir, no queremos que parezca algo socialista pero hay que buscarel desarrollo y el crecimiento económico en busca de una sociedad equitativa e igualitaria, sin hambre, sin pobreza, sin corrupción. Así que implementamos el término DECOLONlAL.l DAD para que el...
tracking img