123456

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
GERENTE GLOBAL
Es quien asume nuevos y grandes retos
1. DOMINIOS
Recursos humanos: En la administración de empresas, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.Recursos físicos

Recursos físicos Los recursos físicos de las empresas son todos los bienes tangibles, en poder de la empresa, que son susceptibles de ser utilizados para el logro de los objetivos de la misma.

Recursos financieros: Los recursos financieros pueden clasificarse atendiendo a diversos aspectos, pero una forma de hacerlo muy importante es en correspondencia con la liquidez (capacidadinmediata de pago) que representan.

Recursos tecnológicos: En la actualidad los recursos tecnológicos son imprescindibles de las empresas o de los hogares.
Recursos tiempo: de manera eficiente

2. PAPELES
Interpersonal
Informacional
Decisiones
3. HABILIDADES
• Técnicas
• Humanas
• Conceptúales
• Diseño

ADMINISTRACIÓN GLOBAL
1. CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN

• Proceso de planear,organizar, dirigir y controlar el empleo de recursos organizacionales para alcanzar los objetivos y lograr un excelente desempeño. (Chiavenato, 2002)
• Planeacion, organización, dirección y control de las personas que trabajan en una organización y la serie de actividades que desempeñan. (Hellriegel y Slocum, 1998)
• Proceso de alcanzar metas trabajando con y por medio de la gente y con otrosrecursos de la organización. (Certo, 2001)

2. ADMINISTRACIÓN GLOBAL

Es el desempeño de las actividades administrativas (planificación, organización, dirección y control) más allá de las fronteras nacionales.

3. DEL PENSAMIENTO DOMESTICO AL GLOBAL:
CINCO MENTALIDADES GERENCIALES

3.1 MENTALIDAD DOMÉSTICA

Son organizaciones cuyo campo de acción se desarrolla dentro del mismo país,eventualmente tienen relaciones comerciales con empresas de otros países, por lo general son compañías pequeñas, pero es cada vez más frecuente, la tendencia a incurrir en mercados internacionales.

En un esquema doméstico, todos los puntos de referencia o experiencia provienen de una única cultura o entorno de negocios.
¿Cuál es el problema del esquema doméstico? Para empezar, los ejecutivosque tienen puntos de referencia de entornos únicos normalmente tienen más dificultad en absorber hechos nuevos e ideas provenientes de otras partes del mundo. Esto motiva a los ejecutivos a remitirse inconscientemente hacia su propia cultura o experiencia base, y al presentárseles una situación desconocida o necesitan tomar una decisión a la que no se habían enfrentado antes se atienen a su propiaexperiencia, doméstica o interna, y dan respuesta con base en sus supuestos subyacentes.

Limitaciones del esquema doméstico. El primer impacto es el peligro constante de utilizar el criterio de autorreferencia (tendencia de recaer en la propia experiencia) a la hora de tomar decisiones, proponiendo solucionar una situación de negocios sobre la base de experiencias domésticas.
El segundo es lapreponderancia del síndrome “no inventado aquí”. La mentalidad doméstica está inhabilitada para contrastar la validez de las nuevas ideas procedentes de otros países o regiones, y su confianza en la realidad exclusiva del país donde trabajan.
Existe otro aspecto adicional considerado a tratar acerca de la mentalidad doméstica: la curiosidad internacional.

Por ésta se entiende la disposiciónde una persona para aprender más de otras partes del mundo, comprometiéndose en actividades que abren su mentalidad doméstica a otros tipos de pensamiento.
La mentalidad doméstica que muestre un desinterés internacional, probablemente permanecerá sujeta a un alto grado de autoreferencia.

3.2 MENTALIDAD INTERNACIONALES

Es la tiene base en un solo país pero que realiza transacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS