1234566

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
RAMAS DE LA PSICOLOGÍA
Areas de estudio de la psicología
La Psicología Fisiológica
La psicología fisiológica o psicofisiología ( una de la ramas más antiguas de la psicología) estudia la relaciónentre los procesos orgánicos y la conducta.
Psicología comparada o psicología animal
Se ocupa de las semejanzas y diferencias existentes entre la conducta animal y la humana. La mayor parte de lasinvestigaciones se realizan con animales de diferentes grados de complejidad en la escala evolutiva y a partir de los resultados obtenidos se infieren algunos aspectos del comportamiento humano. Nosiempre resulta posible extraer consecuencias de la conducta animal , aplicables a la conducta humana ya que esta es cualitativamente distinta a aquella. Poseen utilidad cuando el psicólogo deseaestudiar formas de comportamiento del hombre que tambien son observables en los animales.
Psicología evolutiva
Tiene como tarea el estudio de la conducta en la diferentes etapas de crecimiento ydesarrollo. Se interesa por conocer la evolución de los procesos madurativos en el curso de la infancia y la adolescencia, y su posterior estabilización en la etapa adulta y el progresivo deterioro que sufrendurante la vejez.
Psicología social
estudia el comportamiento de los individuos en sociedad
Psicología patológica
La psicología patológica se encarga de estudiar el origen, la evolución ydescripción de las enfermedades mentales.
Psicología diferencial
Averiguar los factores que intervienen en la formación de diferentes modos de pensar, actuar, razonar, aprender o querer encierra una grandificultad, y esto constituye precisamente el objeto de estudio de la psicología diferencial. Su tarea consiste en analizar los aspectos singulares y específicos del comportamiento humano, con el fin deextraer leyes generales que expliquen las diferencias.
Lo que interesa a la psicología diferencial es la variabilidad de respuestas que distintos individuos dan a un mismo estímulo, y la agrupación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1234566
  • 1234566
  • 1234566

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS