13 Puntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El trabajo que a continuación se presenta tiene como objetivo principal dar a conocer a toda persona que tenga acceso a este, los cambios físicos, psicológicos y sociales que les ocurren a todos los adolescentes.
Nos da a conocer la diferencia de dos términos que se encuentran estrechamente relacionados en esta etapa de la vida, los cales son: Pubertad y Adolescencia.
Nos definetambién los caracteres sexuales secundarios los cuales se presentan de forma diferente en cada uno de los adolescentes.

1.- DESCRIPCION DEL TEXTO:

La lectura se encuentra dentro de la antología de Desarrollo de los adolescentes II, consta de cuatro páginas las cuales son copias, las hojas son tamaño carta con tinta color blanco y negro, la lectura lleva por nombre “El cuerpo cambiante deladolescente “. Este título aparece del lado derecho de la primera página con la primera letra en mayúscula “E”, le antecede el numero del capítulo el cual es el II, de bajo del título de la lectura se encuentra el nombre del autor y de lado izquierdo la página se encuentra en blanco.
La página numero 2 de igual forma se encuentra dividida en dos partes el subtitulo está escrito con letras mayúsculas ennegrita, del lado derecho en la parte superior y de bajo del subtitulo esta un escrito de un párrafo de bajo del texto hay una tabla. Del lado izquierdo esta un texto dentro de un cuadro, en la parte inferior se encuentra un texto más dividido en dos párrafos.
En la página tres de lado izquierdo observo dos graficas y del lado derecho veo cuatro párrafos pero uno está encerrado dentro de unrectángulo.
En la ultima página la número cuatro se observan tres párrafos del lado izquierdo en la parte superior de bajo de estos esta otro subtitulo escrito con letras mayúsculas y en negrita, de bajo de él dos párrafos, el segundo termina del lado derecho de la página en La parte superior, debajo de este otro recuadro con texto dentro del y por ultimo dos párrafos mas.
La lectura esta numerada con lossiguientes números 35, 36, 37, 38, 39, 40,41. Y en las páginas se alcanzan a observan números de folio.

2.-HIPOTESIS DEL TEXTO:

La lectura lleva por nombre “El cuerpo cambiante del adolescente” por lo que me atrevo a decir desde mi punto de vista que tratara acerca de los cambios físicos tales como:

* TAMAÑO Y FORMA DEL CUERPO
* DESARROLLO DE LOS ÓRGANOS REPRODUCTIVOS
* CRECIMIENTO ENTALLA Y PESO
* PRODUCCIÓN DE HORMONAS
* CRECIMIENTO DE MUSCULOS
* APARICIÓN DE VELLO PÚBICO

CAMBIOS FÍSICOS
EN LA ADOLESCENCIA

Creo que aparte de los cambios físicos también tratara todos los cambios que dentro de la adolescencia aparecen como los psicológicos y los sociales, quiero pensar que veremos dentro de la lectura, la forma en cómo perciben los adolescentes estos cambios ycomo los enfrentan.

3.-LECTURA REFLEXIVA:

Este texto lo aborde en forma de resumen y con cuadros sinópticos y a continuación lo justifico.
Importantes cambios biológicos van transformando a niños y niñas en personas maduras tanto física como sexualmente. El cuerpo se modifica, los niños y las niñas entran en una nueva etapa la adolescencia.

PUBERTAD Y ADOLESCENCIA:
Están naturalmenteasociadas, pues, muchos de los cambios físicos del adolescente, aun que no constituyan causas simples y directas de su comportamiento pueden tener claras repercusiones en su conducta sexual, en el desarrollo de su identidad y posiblemente en el afianzamiento de determinados comportamientos sociales.
Pubertad: hace referencia a las transformaciones biológicas y morfológicas que ocurren en un periodo muycaracterístico de la vida de cualquier persona entre los 10 y 16 años.
Una serie de cambios físicos directamente ligados a la maduración sexual ocurren al largo de la pubertad. El peso aumenta de forma considerable durante la pubertad.
CHICAS
* Crecimiento de los huesos pelvianos
* Brote de las mamas, vello pubiano...
tracking img