13256743654351

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Análisis
Discapacidad en México

Las personas que tienen alguna discapacidad son vulnerables a recibir algún tipo de exclusión de parte de la sociedad, ya que por tener alguna deficiencia ya seaintelectual, sensorial, mental o física son limitadas a participar en las actividades que cotidianamente realizan las personas que se dicen ser normales.
Este tipo de personas son protegidas por lasleyes que nos rigen, lo cual considero que es un factor muy importante para inclusión de estas personas a la sociedad, ya que es la sociedad misma quien los excluye en sus actividades.
En cuanto a loleído, las personas que tienen alguna deficiencia deben tener el apoyo y ayuda de la sociedad, instrumentos de rehabilitación, aparatos que les puedan ayudar a su mejor desempeño en la vida diaria,para que de esta manera ellos puedan poco a poco tener una mejor rehabilitación y con ello les lleve a su independencia.
Por otra parte dicha problemática se va haciendo cada vez más intensa ya que ennuestro país las posibilidades de que trabajen estas personas son muy escasas, y si encuentran dicha posibilidad las condiciones de trabajo y el salario son poco favorables para ellos, ya que muchasde las empresas no los contratan o los limitan por su discapacidad.
En la situación laboral, existen programas para la inclusión de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, lo cualconsidero que es un factor muy importante para que estas personas desarrollen nuevos conocimientos, mejores actitudes hacia sí mismos y que la sociedad misma los incluya en sus actividades que a diariorealizan.
Otro factor importante en la situación laboral es la inseguridad que estas personas poseen al tener una profesión, ya que estas personas solo laboran en el mercado de trabajo terciario einformal lo cual genera una excusión social por tal motivo genera desigualdad y de cierta manera desigualdad, lo cual considero que es una falta de respeto hacia estas personas porque ellos tienen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS