136740440 Ensayo Compiladores

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
HISTORIA , DEFINICION Y PROPOSITO DEL DE LOS COMPILADORES

Hoy en día somos autodependientes de la tecnologia, dificilmente damos para realizar operaciones matematicas, resolver problemas mediantesoftware,llegar a extremos donde el hombre jamas podria llegar sin la ayuda de las maquinas.
Siempre que buscamos soluciones a problemas debemos recurrir tecnologicamente al “ lenguaje maquina”,buscando siempre la perfeccion de las cosas mediante pruebas y correcion de erores. En la decada de los 40 donde nacio el primer ordenador se comenzo a crear los primeros codigos numericos, claves,lenguaje ensamblador, etc. Pero el hombre buscaba la creacion de un lenguaje mas sencillo donde no tocara solo trabajar con un lenguaje maquina o de bajo nivel, entonces aparecieron los compiladores.
Uncompilador lo definimos como un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina serácapaz de interpretar. (http://es.wikipedia.org/wiki/Compilador).
En pocas palabras el propósito del compilador es traducir un lenguaje de alto nivel a un lenguaje de bajo nivel.
Entre los lenguajes dealto nivel podemos destacar (C, C++, JAVA, RUBY, .NET, entre otros.) y entre los lenguajes de bajo nivel podemos señalar el assembler.
Todo lenguaje tiene su compilador, a diferencia que uno losejecuta desde el mismo programa como por ejemplo el lenguaje .NET donde se compila línea por línea y otros son intérpretes como JAVA que necesita de su virtual machine para efectuar la compilación.
Uncompilador consta de dos partes :
Front End: parte que analiza el código fuente, comprueba su validez, genera el árbol de derivación y rellena los valores de la tabla de símbolos.
Back End: parte endonde se genera el código máquina exclusivo para una plataforma a partir de lo analizado en el front end.
Por lo general el resultado del back end no puede ser ejecutado directamente, se necesita pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo compiladores
  • Ensayo Compiladores 09 03 2011
  • Compiladores
  • Compiladores
  • Compilador
  • COMPILADORES
  • Compiladores
  • Compiladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS