14 1414 00 443377 1 1 ET 20140129171124

Páginas: 11 (2548 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESTOS TÉRMINOS DE REFERENCIA, SON ENUNCIATIVOS Y DE ORIENTACIÓN SI EL PROPONENTE LO DESEA PUEDE CAMBIARLO O MEJORARLO Y AUMENTAR LOS ITEM FALTANTES, PARA SU PRESENTACIÓN EN LA METODOLOGIA DE CALIDAD PROPUESTA TECNICA Y COSTO EL CUAL TENDRA SU EVALUACION RESPECTIVA.

INSTALACIÓN DE FAENAS

1. DEFINICIÓN
Este Ítem comprende la construcción de instalaciones mínimasprovisionales que sean necesarias para el buen desarrollo de las actividades de la construcción.
Estas instalaciones estarán constituidas por una oficina de obra, galpones para depósitos, caseta para el cuidador, sanitarios para obreros y para el personal, cercos de protección, portón de ingreso para vehículos, instalación de agua, electricidad y otros servicios.

Asimismo comprende el traslado oportunode todas las herramientas, maquinarias y equipo para la adecuada y correcta ejecución de las obras y su retiro cuando ya no sean necesarios.

2. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO
El Contratista deberá proporcionar todos los materiales, herramientas y equipo necesarios para las construcciones auxiliares, los mismos que deberán ser aprobados previamente por el Supervisor de Obra. En ningún momentoestos materiales serán utilizados en las obras principales.

3. PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCIÓN
Antes de iniciar los trabajos de instalación de faenas, el Contratista solicitará al Supervisor de Obra la autorización y ubicación respectiva, así como la aprobación del diseño propuesto.
El Supervisor de Obra tendrá cuidado que la superficie de las construcciones este de acuerdo con lo presupuestado.El Contratista dispondrá de serenos en número suficiente para el cuidado del material y equipo que permanecerán bajo su total responsabilidad. En la oficina de obra, se mantendrá en forma permanente el Libro de Ordenes respectivo y un juego de planos para uso de Contratistas y del Supervisor de Obra.
Al concluir la obra, las construcciones provisionales contempladas en este Ítem, deberánretirarse, limpiándose completamente las áreas ocupadas.

4. MEDICIÓN
La instalación de faenas será media en forma global o en metros cuadrados, considerando únicamente la superficie construida de los ambientes mencionados y en concordancia con lo establecido en el formulario de presentación de propuestas.

5. FORMA DE PAGO
Este Ítem ejecutado en un todo de acuerdo con las presentes especificaciones,medido de acuerdo a lo señalado y aprobado por el Supervisor de Obra, será pagado al precio unitario de la propuesta aceptada. Dicho precio será compensación total por todos los materiales, mano de obra, herramientas, equipo y otros gastos que sean necesarios para la adecuada y correcta ejecución de los trabajo.
REPLANTEO Y TRAZADO

1. DESCRIPCION

Este ítem comprende los trabajos de replanteo ytrazados necesarios para localizar las obras de acuerdo a los planos.

Todo el trabajo de replanteo será iniciado previa notificación a la Supervisión de Obras.

Igualmente, comprende la realización de todas las pruebas necesarias para determinar la calidad y resistencia del terreno y su capacidad para soportar las cargas de diseño.

2. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO

El Contratista proveerá todoslos materiales, herramientas y equipo necesarios, tanto para el replanteo y trazado de las obras a ejecutarse como para los ensayos del terreno, igualmente estarán a su cargo los gastos que demanden los ensayos de materiales y de suelos.

3. FORMA DE EJECUCION

El replanteo y trazado de las construcciones serán realizados por el Contratista con estricta sujeción a las dimensiones e indicaciones delos planos correspondientes.

El trazado deberá ser aprobado por escrito por el Supervisor de Obras con anterioridad a la iniciación de cualquier trabajo de excavación.

Para los ensayos o pruebas de carga se abrirán pozos en los lugares que indique el Supervisor de Obra.

Si al abrir los pozos se encontrara agua o humedad notoria, el contratista deberá de inmediato comunicar este hecho al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 La Competecia 1 1
  • Odontologia 1 14 14
  • LEYORGANICA 1 CGEsesion 00
  • 00 Fundamentos_costos 1
  • C 386 00 1
  • N LEG 1 00
  • QUIMICA INTEGRADORA ET 1
  • 147 Et 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS