14% enviado / Abra seu presente

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
 113 de abril: comienza la Semana Santa con el Domingo de Ramos.
La Semana Santa de 2014 comienza el Domingo de Ramos, que este año se celebra el 13 de abril. Este día marca el final de laCuaresma y conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén. Esta jornada comienzan a celebrarse procesiones en toda España entre las que destacan algunas como las de Sevilla, Cuenca, Salamanca o Valladolid.Según marca la tradición, este día hay que estrenar ropa: "En Domingo de Ramos quien no estrena no tiene manos".
 2Tres días laborables: 14, 15 y 16 de abril.
Los tres días siguientes al Domingode Ramos son laborables. De este modo, el lunes 14, el martes 15 y el miércoles 16 de abril de 2014 se trabaja en toda España. Algunas ciudades celebran actos religiosos.
 317 de abril, JuevesSanto.
En 2014 el Jueves Santo se celebra el día 17 de abril. Esta jornada es festiva en prácticamente toda España. Únicamente se trabaja en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Por la tarde comienza el'Triduo Pascual', etapa que comienza desde la misa vespertina del Jueves Santo hasta la madrugada del Domingo de Pascua.
 418 de abril, Viernes Santo.
El 18 de abril de 2014 se celebra el ViernesSanto, otra de las jornadas más importantes de la Semana Santa. Este día se conmemora la muerte de Jesucristo en la cruz y es festiva en toda España. Se celebran muchos actos religiosos en todo elpaís. Las procesiones de 'La Madrugá' de Sevilla son las más famosas.
 5El Sábado Santo o Sábado de Gloria se celebra el 19 de abril.
El 19 de abril de 2014 se celebra el Sábado Santo, también llamadoSábado de Gloria. Esta jornada conmemora la resurrección de Jesucristo según la tradición cristiana. Por la noche tiene lugar la 'Vigilia Pascual'. Los cristianos celebran el momento en el que Cristosale del sepulcro y se reencuentra con sus fieles.
 620 de abril: Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua.
En 2014 el Domingo de Resurrección, también llamado Domingo de Pascua, se celebra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6% enviado / Abra seu presente
  • 0% enviado / Abra seu presente
  • 40% enviado / Abra seu presente
  • 0% enviado / Abra seu presente
  • 0% enviado / Abra seu presente
  • 0% enviado / Abra seu presente
  • 0% enviado / Abra seu presente
  • 58% enviado / Abra seu presente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS