Las 15 reglas de oro de la etiqueta en el teatro
Lunes, 24 de Agosto de 2009 11:53 hoyesarte.com

La sala está llena. La obra va a empezar. Pero, ¿sabemos qué hacer con nuestras palomitas,dulces, patatas fritas y teléfonos móviles? Por si se diera el caso (que ya sabemos que no es el suyo), sobre todo si se encuentra de viaje por países europeos de antigua tradición teatral, vamos arecordar unas cuantas normas básicas de comportamiento, cortesía de Benedict Nightingale, crítico teatral del Times de Londres.
1. No basta con apagar su teléfono móvil en respuesta a la invitación que muyprobablemente le haya hecho por megafonía una educada y sugerente voz. Asegúrese de que ya está apagado antes de entrar al teatro, aunque sólo sea por no ser humillado después en público por una NuriaEspert, un Rafael Amargo o cualquier otro personaje similar.
2. Nunca susurre y mucho menos hable durante la ejecución. Si es usted un poco duro de oído, cómprese algún complemento auditivo, perono distraiga a su compañero para obtener información acerca de la trama de la obra. Y por favor, no tararee nunca las canciones, incluso aunque sean las de Abba en Mamma Mia.
3. No haga picnics. Dehecho, no coma nada, ni siquiera las uñas, incluso si la obra es, por así decirlo, de mordérselas. Si tiene que comprar un helado en el descanso, asegúrese de que al comenzar la segunda parte ya lo haterminado y se ha deshecho cuidadosamente del envoltorio. El ruido del papel rasgándose o arrugándose suena como un gato enloquecido arañando una puerta.
4. Si teme que le pueda entrar un ataque detos en plena representación, lleve preparado un amplio pañuelo para taparse la boca y pastillas para calmarla. Un aficionado al teatro bien considerado preferiría sin duda asfixiarse, antes queinterrumpir a un buen actor.
5. Pida siempre disculpas si tiene que obligar a alguien a levantarse para llegar a su asiento, pero si, además, es porque llega usted tarde (lo cual nunca debería ocurrir),... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). 15 Reglas de etiqueta para ir al teatro. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/15-Reglas-De-Etiqueta-Para-Ir/541941.html

MLA

"15 Reglas de etiqueta para ir al teatro" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/15-Reglas-De-Etiqueta-Para-Ir/541941.html>.

MLA 7

"15 Reglas de etiqueta para ir al teatro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/15-Reglas-De-Etiqueta-Para-Ir/541941.html>.

CHICAGO

"15 Reglas de etiqueta para ir al teatro." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/15-Reglas-De-Etiqueta-Para-Ir/541941.html.