15

Páginas: 19 (4592 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015

INTERNET: UNA VENTANA A LA COMUNICACIÓN ?

PREFACIO

A medida conforme pasan los años vemos que en lo que hace unos 20 años aproximadamente era casi imposible compartir bastante información a través de una red mundial.

Ahora con esta nueva tecnología vemos lo fácil que es compartir información e incluso conseguir información que muchas veces son costosas como por ejemplo el consultarenciclopedias lo cual son realmente algo caras y por consiguiente no se encuentra al alcance de todos.

Desafortunadamente el internet se ha convertido un monstruo por decirlo así ya que su utilización está siendo explotada de manera inadecuada como por ejemplo, pornografía infantil y adulta, virus que ya han causado graves daños en PC conectadas a una red causando una gran pérdida de datos e inclusopérdidas de materiales.

Cabe señalar que existen personas que se dedican a contrarrestar estas grandes desventajas como la contaminación por virus.

En el transcurso de esta web nos iremos adentrando de las ventajas y desventajas de este magnífico medio o el terror de la información, según sea el enfoque que usted le dé.


EL INTERNET

Para entender este gran tema debemos de saber cuándo menos que elInternet es un conjunto de redes comunicadas entre sí, descentralizadas y sin gobierno común, el Internet es grande, cambiante y diverso por su gran contenido de información de todo tipo interrelacionado con todo el mundo. Es como si fuera una superautopista de la información mundial.

Desde un punto de vista más amplio, Internet constituye un fenómeno sociocultural y comunicacional de granimportancia, una nueva manera de entender las comunicaciones que está transformando el mundo: millones de individuos acceden a la mayor fuente de información que jamás haya existido y provocan un inmenso y continuo trasvase de conocimiento entre ellos.

Es importante señalar que nadie dirige Internet. Hay organismos que desarrollan los aspectos técnicos de la red, pero no hay ni gobierno que controle elconjunto. Cada red conectada conserva su independencia. Sin embargo, para que semejante anarquía funcionen es necesaria la existencia de una serie de procedimientos y mecanismos de coordinación.

Todos los ordenadores en Internet se comunican entre sí mediante la utilización de una serie de protocolos: Transmisión Control Protocolo/Internet Protocolo, cuya abreviatura es TCP/IP. La mayoría deestos protocolos permiten mediante programas de sencillo manejo de recuperación del material que es accesible con cada uno de los protocolos.

La conexión a Internet se realiza por medio del proveedor de servicio de acceso a Internet. Los proveedores llegan a acuerdos de interconexión entre ellos. Existen proveedores con infraestructura de red de distintos tamaños y ámbitos geográficos y esto implicacierta jerarquía de redes.


¿CUÁNTAS PERSONAS UTILIZAN HOY EN DÍA EL INTERNET?

No cabe duda que el crecimiento de los usuarios de Internet crece a pasos agigantados.

Veamos, para Enero del año 2000, en África existían 1.72 millones de usuarios, en Asia y Pacífico 33.61 millones de usuarios, en Europa 47.15 millones de usuarios, en Medio Este 0.88 millones de usuarios, en Canadá y EE.UU. 112.4millones y en América Latina 5.29 millones de usuarios, haciendo un total de 201 millones de usuarios en el mundo.

La tasa anual de crecimiento de usuarios que utilizan el internet aproximadamente es del 65%, entonces para este año del 2001 deben de existir aproximadamente 2.84 millones para África, 55.46 millones para Asia y Pacífico, 77.80 millones para Europa, 1.45 millones para Medio Este,185.46 millones para EE.UU. y Canadá, y por último América Latina con 8.73 millones de usuarios, haciendo un total de 331.74 millones de usuarios en el mundo.

Como notamos es un importante número de usuarios interconectados a través de un computador a nivel mundial.

No cabe duda que el crecimiento de los usuarios de Internet crece a pasos agigantados.

En base a lo anterior nos surge una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15
  • 15
  • 15
  • 15
  • 15
  • Sonido 15
  • 15
  • 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS