16 de sep

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014

C. Mario Luis Olvera Cortes,
Distinguidas autoridades que nos acompañan,
Amigos todos.

Si alguien nos preguntará ¿Dónde empieza la nación mexicana?; seria prudente contestarle a la maneradel historiador poblano Gastón García Cantú que no inicia en lo que fue la grandiosa Tenochtitlán, ni en el instante en que Cortés destruye las imágenes de los dioses, sino en el doloroso caminocolonial que culmina en el grito de dolores de 1810. En el que Hidalgo quebranta el mito y recobra lo que en verdad debemos a España: la lucha por la justicia que empezara Fray Bartolomé de las Casas yproseguiría Vasco de Quiroga. La independencia volvía realidad la utopía de nuestros primero tiempos.

Es entonces esta ceremonia, un acto de suma importancia ya que significa el ejercicio cívico decomunión entre las pasadas generaciones y las presentes, con el que renovamos los principios de libertad, igualdad y fraternidad que forman nuestra identidad.

Señoras y señores a doscientos dosaños del inicio del movimiento de independencia, rindamos homenaje justo a los forjadores del espíritu libertario, como hombres y mujeres de bien entregando nuestro mejor esfuerzo en cada una de lasmodernas trincheras donde nos encontremos: sea en la fábrica, el campo, las aulas, las oficinas gubernamentales o nuestros hogares.

Puesto que con la dedicación y paciencia en la labor diariase crean las verdaderas obras que transcienden en el tiempo. Nuestra Patria ha trascendido en él porque nadie con las mayores armas de su momento, ha podido borrar el nombre de México.

Por elloante la incertidumbre del rumbo que tomar para dar solución a los nuevos retos del mundo moderno, será necesario volver una y otra vez a lo alcanzado, a las figuras de los gigantes como como Hidalgo,Allende, Aldama, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Guerrero y Leona Vicario, para comprender que no nacimos del dolor de los vencidos sino de la comunión y la voluntad para afrontar el porvenir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 16 sep
  • 16 de sep
  • programa para el 16 de sep
  • Ensayo 16 De Sep
  • programa de 16 sep
  • 16-Sep
  • 16 de sep
  • el 16 de sep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS