16 Orientado A La Soluci N

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
16 Orientado A La Solución.
“No busque fallas; busque el remedio”
La mayoría ve los obstáculos; pocos ven los objetivos; quien píense en términos de soluciones en lugar de problemas solamentepuede ser alguien que marque la diferencia .Un equipo lleno de personas con esa mentalidad puede hacer muchas cosas.
Todas las personas orientadas a las soluciones reconocen estas verdades;
1. Losproblemas son asunto de perspectiva: si cree que algo es un problema entonces lo es. Sin embargo, si cree que esa situación es simplemente temporal, un obstáculo pasajero, entonces no tiene ningúnproblema.
2. Todos los problemas tienen solución: si quieres ser una persona orientada a encontrar soluciones, tiene q estar también dispuesto a cultivar esa actitud.
3. Los problemas pueden hacer doscosas: los problemas lo hacen sufrir lo ayudan. Depende como los enfrente, le impedirán seguir adelante o lo aran esforzarse de tal manera que no solo podrá vencerlos sino que en el proceso llegara a seruna mejor persona.
Para transformarse en un miembro del equipo más orientado a la solución de problemas;
Niéguese a rendirse. Piense en una situación imposible que tenga usted y sus compañeros deequipo. Decida no darse por vencido hasta que dé con la solución.
Reenfoque su pensamiento. No hay problema que pueda resistir el asalto de un pensamiento sostenido. Dedique tiempo para trabajar con elproblema .Asegures de dedicar el mejor tiempo del día, no cuando este cansado.
Revise su estrategia. Salga del encierro de su pensamiento típico. Redefina el problema. Haga lo necesario para generarideas frescas y aborde el problema.
Por lo general, las soluciones están en el ojo del observador.

17. TENAZ
Nunca, nunca, se dé por vencido.
Mirar lejos es una cosa; llegar allí es otra cosa.
Todaslas personas orientadas a las soluciones reconocen estas verdades:
1. Dar todo lo que tiene, no más de lo que tiene: Ser tenaz requiere que usted del cien por ciento, no más pero tampoco menos. Si da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucio n Tarea 16
  • La Soluci N De
  • Soluci N
  • Soluci n Evaluaci n 2
  • Soluci n Acerox
  • Gu A De Ejercicios Soluci N
  • LA SOLUCI N MULTICULTURAL
  • La Violencia No Es La Soluci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS