17 filosofos

Páginas: 18 (4488 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014



FILOSOFIA

Maricruz gutierrez Lopez

03/marzo/2014















TALES DE MILETO.
Los datos biográficos de Tales de Mileto son una mezcla de opiniones, hechos atribuidos a su persona, y citas con mayor o menor grado de verosimilitud, recogidas de diversos autores de épocas bastante posteriores, reinterpretados y expuestos a la luz de la mentalidad del narrador.
lugarde nacimiento
tales nacio en Turquía .Apolodoro, en su Cronología, afirma que murió a la edad de setenta y ocho años; Sosícrates, que murió en la olimpiada LVIII, a la edad de noventa años. Actualmente se acepta que murió cerca del año 546 a. C.
ESCUELA QUE FUNDO.
Fue el iniciador de la escuela filosófica milesia a la que pertenecen también Anaximandro (su discípulo) y Anaxímenes (discípulodel anterior). se Introdujo nuevos puntos de vista contrarios a las opiniones prevalecientes de la época sobre cómo estaba organizado el mundo: mientras que éstas daban a la voluntad de dioses antropomórficos la responsabilidad sobre los fenómenos naturales, los milesios presentaron una visión de la naturaleza en términos de entidades metodológicamente observables, con lo que puede considerarse a lasuya la primera filosofía científica.
APORTACIONES EN EL CONOCIMIENTO
Se atribuyen a Tales varios descubrimientos matemáticos registrados en los Elementos de Euclides
Asimismo es muy conocida la leyenda acerca de un método de comparación de sombras que Tales habría utilizado para medir la altura de las pirámides egipcias, aplicándolo luego a otros fines prácticos de la navegación. Se suponeademás que Tales conocía ya muchas de las bases de la geometría, como el hecho de que cualquier diámetro de un círculo lo dividiría en partes idénticas, que un triángulo isósceles tiene por fuerza dos ángulos iguales en su base o las propiedades relacionales entre los ángulos que se forman al cortar dos paralelas por una línea recta perpendicular.
Los egipcios habían aplicado algunos de estosconocimientos para la división y parcelación de sus terrenos. Mas, según los pocos datos con los que se cuenta, Tales se habría dedicado en Grecia mucho menos al espacio (a las superficies) y mucho más a las líneas y a las curvas, alcanzando así su geometría un mayor grado de complejidad y abstracción.

OBRAS QUE ESCRIBIÓ:
Simplicio escribió: "Se dice de Tales que no dejó nada escrito, excepto lallamada Astrología
otros onocimiento a la ciencia
Como astrónomo fue más célebre, predijo el eclipse total de sol visible en Asia Menor, como asimismo se cree que descubrió la constelación de la Osa Menor y que consideraba a la Luna 700 veces menor que el sol. También se cree que conoció la carrera del sol de un trópico a otro. Explicó los eclipses de sol y de luna. Finalmente creía que el añotenía 365 días.
Gracias a sus conocimientos astronómicos, que habría una próspera cosecha de aceitunas la siguiente temporada, compró durante el invierno todas las prensas de aceite de Mileto y Quíos y las alquiló al llegar la época de la recolección, acumulando una gran fortuna y mostrando así que los filósofos pueden ser ricos si lo desean, pero que su ambición es bien distinta.
 Fue eliniciador de la química. Espresó sus ideas en términos lógicos y no mitológicos. Se preguntó de que estaba hecho el mundo y se respondió a si mismo de agua.

ANAXIMANDRO
Filósofo griego originario o natural de Mileto. Según Apolodoro, tenía setenta y cuatro años en el segundo de la Olimpiada 58 y murió poco después, lo que fija su nacimiento el año 610 a. de J. C, que busca el principio de todas lascosas en una explicación naturalista.
ESCUELA QUE FUNDO
Fue miembro de la escuela de mileto
OTROS CONOCIMIENTOS A LA CIENCIA
 Llegó a la conclusión de que el firmamento giraba en torno a la estrella polar, y, por tanto, dibujó el cielo como una esfera completa y no simplemente como un arco semiesférico sobre la Tierra. Por primera vez la noción de esfera invadió la astronomía, llegando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 17
  • 17
  • 17
  • 17
  • 17
  • 17
  • 17
  • 17

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS