1962 REVOLUCION EN LA IGLESIA

Páginas: 238 (59371 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
1962 – REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
BREVE CRÓNICA DE LA OCUPACIÓN NEOMODERNISTA DE LA IGLESIA CATÓLICA
CAPÍTULO 1°
PREMISA DEL AUTOR
El mundo católico está asistiendo de cuarenta años a esta parte a una serie de mudanzas en la Iglesia aparentemente incontenible.
Cogidos en medio de una especie de extraño espectáculo pirotécnico eclesial, los católicos han visto cómo no pocas verdades de fe sedisolvían de manera más o menos indirecta, unas tras otras, en los fuegos artificiales preparados por una jerarquía y un clero cada vez más determinados a proseguir con la puesta al día conciliar, abiertos a todas las corrientes de pensamiento y prestos, por ello, incluso a trocar la verdad revelada por el espejismo de un falso ecumenismo y de una falsa paz mundial:
- Asistieron, p. ej., a lasubversión del rito romano de la Iglesia, que se sustituyó por otro tan ambiguo y “ecuménico” -el actual-, que hasta los mismos protestantes lo declararon grato (algunos de ellos, por lo demás, habían participado con sus sugerencias en la elaboración de éste) (1), y luego vieron desfilar ante sus ojos las misas-espectáculo, con su música discotequera; la comunión en la mano, con toda su secuela deinevitables sacrilegios, y, cerrando la marcha, la promoción al servicio del altar, a título de “monaguillas”, de exponentes del sexo débil (“monaguillas” por ahora; el futuro dirá...).
- Vieron por vez primera en la historia a un Papa -Pablo VI- entregar con gesto más que elocuente su anillo, símbolo de la suprema autoridad pontificia, al “arzobispo” de Canterbury (2), un hereje impenitente ycismático, e invitarlo a bendecir a la muchedumbre y a los numerosos obispos y cardenales presentes en la basílica romana de San Pablo Extramuros.
- Peor todavía, vieron a un Juan Pablo II invitar a Asís (primera reunión de 1986) a los representantes de las principales religiones falsas del mundo para que celebraran un encuentro de oración rebosante de pipas de la paz, en el que multitud de animistashacían ofrendas a los espíritus de los antepasados, y sin que faltaran unos budistas dispuestos a incensar una estatua de Buda que había sido puesta en el altar mayor de una iglesia católica de dicha ciudad.
- Pálidos de espanto, oyeron cómo el propio Juan Pablo II les decía a boca llena a protestantes y “ortodoxos” que estaba dispuesto, sin la menor reserva, a modificar el modo de ejercicio delprimado papal en función de los deseos de éstos: una propuesta en toda regla de vaciamiento práctico del dogma del primado de jurisdicción y de renuncia a ejercer de hecho tal primado (cf. la encíclica Ut unum sint).
- Vieron a Ratzinger, cardenal a la sazón y prefecto del ex Santo Oficio, aprobar y firmar un documento de la Comisión Teológica Internacional (“El cristianismo y las religiones”) quenegaba abiertamente el dogma de fe según el cual «fuera de la Iglesia no hay salvación alguna»
(cf. el concilio ecuménico lateranense IV; Denzinger n. 800) y lo reducía a una mera “frase” de “carácter parenético” (3), o sea, nada más que a una exhortación (que se dirigía, por añadidura, a solos los católicos).
- Oyeron de labios de Juan Pablo II la afirmación increíble de que «la condenación nodeja de ser una posibilidad real, pero no nos es dado saber [...] si hay seres humanos que de hecho la sufran, ni quiénes son» (4), es decir, que el infierno, a juicio del Pontífice, puede estar hasta vacío (contradecía el Papa con ello las afirmaciones explícitas de la Sagrada Escritura al respecto).
Oyeron aterrorizados al mismo Juan Pablo II afirmar tranquilamente:
« [...] Las diferentesreligiones nacen precisamente de esa apertura primordial del hombre a Dios. No es raro que hallemos en su origen a unos fundadores que realizaron, con la ayuda del Espíritu de Dios, una experiencia religiosa más profunda. Transmitida a los demás, tal experiencia cobró forma en las doctrinas, los ritos y los preceptos de las diversas religiones» (5); de ahí que, según Juan Pablo II, Buda, Lao-Tsé,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia Y Revolución Mexicana
  • En qué afecto la revolución a la iglesia:
  • Iglesia En La Revolucion Industrial
  • Concepto de revolución y la iglesia en el siglo xvlll
  • Revolución De La Iglesia Católica
  • La iglesia en la revolución de mayo
  • la primera revolucion dela iglesia
  • El golpe de 1962

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS