Concepto de revolución y la iglesia en el siglo xvlll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE HISTORIA LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y LA IGLESIA EN EL SIGLO XVlll

Una revolución es un proceso que provoca cambios radicales, es decir, de raíz, en las organizaciones políticas,sociales, económicas, culturales, etc.

Se llama 1 Revolución Industrial al proceso de transformaciones económicas y sociales iniciadas durante la 2 mitad del siglo xvlll. Se caracterizo por el uso denuevas tecnologías, fuentes de energía y la producción en serie con mano de obra asalariada. Esta revolución apuntalo la posición social, económica y política de la burguesía europea y surgió enInglaterra. También se desarrollo la minería



LA IGLESIA EN EL SIGLO XVlll

A cambio de la evangelización de sus habitantes la Iglesia Católica otorgo a la Corona española las tierras americanas.La evangelización consistía en enseñar a los aborígenes los principios de la religión católica y en proporcionarles los sacramentos.

Como reconocimiento a la preocupación de la Corona española porevangelizar a los aborígenes americanos, el Papa faculto a los reyes españoles para que intervinieran en temas eclesiásticos.

En 1518 el rey Carlos V de Habsburgo fue facultado por el Papado
parafijar y modificar los límites de las diócesis u obispados americanos. Estableció el pase regio, una autorización para que los documentos pontificios sobre la situación de la Iglesia Católica enAmerica se dieran a conocer luego de ser aprobados por los funcionarios reales.
Durante el siglo xvlll los Borbones desarrollaron la teoría del regalismo. Según esta doctrina los poderes del rey erandivinos. por lo que el patronazgo y el vicariato no surgían de una delegación del Papa, sino que eran privilegios de la Corona.

Para poder someter a la Iglesia americana bajo su autoridad la Coronaespañola tomo las siguientes medidas

Cuando los prelados {obispos y arzobispos} eran nombrados, debían jurar obediencia al rey en materia religiosa.
Las resoluciones de los concilios coloniales no...
tracking img