19707

Páginas: 20 (4768 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015

En la Localidad/ciudad de……….a ..… de ………….. de 2012-


Sr. Director de Personas Jurídicas
de la Provincia de San Luis
Dr. Miguel Angel Hidalgo
S / D

Me dirijo a Ud. en mi carácter de Presidente de la Asociación Civil Vecinal denominada …………………………………………………….., de la localidad/ciudad de ……………………, Departamento ……………….. San Luis, a fin desolicitar registración de la entidad y el otorgamiento de Personería Jurídica regular.
En cumplimiento de los requisitos exigidos para su inscripción acompaño:
a) Acta constitutiva con nomina de autoridades y aprobación de estatuto. Texto de Estatuto en dos (2) juegos con firma certificada de Presidente y Secretario
b) Fotocopia de los respectivos DNI de los miembros integrantes deComisión Directiva y Revisores de Cuentas con certificado de deudores alimentarios morosos.
c) Tasas administrativas por constitución $45, tasa administrativa por derecho de archivo $35.
A todo el efecto legal y registral, la entidad declara como domicilio legal, la del domicilio de ……………………………………, Municipio de ……..………….…… Departamento ………….…………. San Luis.
Asimismo se informa, que estando en etapa deconstitución aun no disponemos de patrimonio consolidado y ni periodo económico cerrado para confeccionar balances contables.
Rubrica de libros: A fin de cumplir con la rúbrica de los libros obligatorios: a) Actas de Asamblea, b) Actas Comisión Directiva, c)Actas Comisión revisora de Cuentas, d)Registro de Socios, e)Inventario y Balance, solicitamos se nos autorice a efectuar la misma ante el Juezde Paz de nuestra jurisdicción.

Sin otro particular saludo a Ud. atte.


ACTA CONSTITUTIVA DE ASOCIACION CIVIL


En la localidad/ciudad de ……………………………….., Departamento
…………………………..de la Provincia de San Luis, a los …… días del mes de …………… de dos mil once, siendo las …… hs., autoconvocados en (domicilio)……………………………. , los miembros que en anexo suscriben, todas personas con plenacapacidad y en ejercicio de sus derechos, previa información de los alcances de la presente y los requisitos legales exigidos, se reúnen a los efectos de analizar la constitución de una asociación civil con los alcances, forma y objeto aquí discutido. No existiendo observaciones por parte de los presentes, se da comienzo al acto y se pasa al tratamiento del siguiente temario: I. CONSTITUCION DE UNAASOCIACION CIVIL; II. DENOMINACION DE LA ASOCIACIÓN; III. APROBACION ESTATUTO SOCIAL; IV. DESIGNACIÓN DEL PRIMER ORGANO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTRALOR; V. SOLICITUD PARA LA AUTORIZACION PARA FUNCIONAR COMO PERSONA JURIDICA Y APROBACIÓN DEL ESTATUTO SOCIAL POR PARTE DE LA DIRECCION DE PERSONAS JURIDICAS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS. DESIGNACION DE LAS PERSONAS AUTORIZADAS PARA REALIZAR DICHA GESTION YFACULTADES QUE SE LE ACORDARÁN. Acto seguido se procede a analizar y resolver lo puntos del orden del día precedentemente señalados, a saber:-

I. CONSTITUCION DE UNA ASOCIACION CIVIL. Siendo el deseo de los presentes la formación de una asociación civil con los alcances previstos en el Código Civil y demás normas de aplicación, se resuelve con el voto unánime de todos los presentes, constituirformalmente en este acto una asociación civil sin fines de lucro, con los caracteres esenciales que se explicitan y que se especificarán a continuación.

II. DENOMINACION Y OBJETO DE LA ASOCIACION. La Asociación Civil Vecinal constituida de esta manera se denominará “……………………………………………………”. y tendrá por objeto cumplir con los fines del Art. 4 del estatuto.

III. APROBACION ESTATUTO SOCIAL. Seprocede a dar lectura del proyecto de estatuto. Realizada la lectura, se analiza y debate en general y en particular, considerando que se ajusta a las características de la institución constituida, se aprueba por unanimidad.
IV. DESIGNACION DE LA PRIMER COMISION DIRECTIVA Y FISCALIZACION. Por decisión unánime se designa para integrar el primer Consejo Directivo, como titulares a los señores:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS