1984 de George Orwell

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
1984
GEORGE ORWELL
En esta película el autor nos habla de las pasiones y los paisajes, acontecimientos y consecuencias, los personajes y sus conflictos, la fantasía y los límites de la realidad; dentro de un aspecto político. Recreándonos el pasado, actualizando el presente y a menudo, nos advierte acerca del futuro. Esta película esta basada en la obra literaria de George Orwell “Rebelión enla Granja”.
Esta película, principalmente se da en la época del holocausto, además donde se da el comienzo de la ciencia y la tecnología, lo que provoco distintos disturbios en la sociedad ya que no tomaban en cuenta a los nuevos avances tecnológicos.
Pude ver en el film o en esta película la división en tres bloques de similar poderío: Oceanía, Asia Oriental y Eurasia en donde tratan demantener al enemigo lejos entre si.
• Oceanía: se da al comienzo de la perfección en el ámbito político y social, teniendo como representante al “gran hermano”, cuya imagen vigila las calles, los parques, los cines, y el hogar mismo de los habitantes. Manteniendo una guerra con Asia oriental. Esta se rige por varios ministerios:

1. Ministerio de la Verdad: se da la difusión de distintosacontecimientos como noticias cine, educación, bellas artes, etc.
2. Ministerio de la Paz: se encarga de asuntos de la guerra.
3. Ministerio del Amor: este se encarga de cuidar el orden y la ley entre la sociedad.
4. Ministerio de la Abundancia: se va a encargar de todos los aspectos económicos.
Lo que todo mundo ignora, es que el pasado no existe pues éste, diariamente se acomoda a lascircunstancias.
La trama de ésta película, plantea una situación de control social absoluto por parte del gobierno en un lugar llamado “Oceanía” en la cual se tenía a los individuos constantemente vigilados y manipulados, Para esto contaban con cámaras, micrófonos y telepantallas instaladas en todos lados a través de las cuales se transmitían constantemente mensajes y noticias del partido con los cualesse bombardeaba todo el día a la sociedad. También había carteles pegados por todos lados del llamado “Gran Hermano” con la leyenda “El Gran Hermano te vigila”. Era la foto de una persona seria con la mirada fuerte, que parecía que desde el punto que la miraras te estaba observando.
El gobierno contaba con un sistema totalitario, gobernado por un único partido regido por un socialismo inglesllamado “INGSOC” y tenían todo perfectamente establecido para tener a la sociedad constantemente vigilada y sometida.
Para esto, como antes ya se había mencionado estaba dividido en 4 ministerios.
Un medio de control fundamental por parte del gobierno era la policía del pensamiento, que a través de las cámaras, micrófonos o de gente infiltrada en la misma sociedad se aseguraba que la genteestuviera convencida con la ideología del partido, identificar a la gente que no lo estuviera y evitar que se agruparan para organizar algún tipo de rebelión.
En este sistema, comprendí que también la sexualidad estaba regulada ya que el partido buscaba evitar que hombres y mujeres establecieran vínculos entre si y también erradicar toda idea de placer por el acto sexual, sino simplemente se podíahacer para reproducirse.

El protagonista en éste caso de la película es Winston Smith, una persona de aproximadamente 40 años de edad, que pertenecía al partido y trabajaba en el Ministerio de la Verdad, pero él era una persona que estaba consciente de la manipulación a la cual era víctima y estaba inconforme. El no creía en todos los mensajes difundidos por el gobierno acerca de la guerra, paraél esa guerra era inventada y era parte de la estrategia del gobierno para mantener el control. Pero al estar completamente vigilado no podía hacer nada, por lo que encuentra un lugar en su cuarto donde no era visible para la cámara y empieza a escribir en un pequeño diario sus ideas y a reflexionar acerca de la forma en que el gobierno controlaba todo y a imaginarse la vida en Oceanía antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: 1984 De George Orwell
  • 1984 George orwell
  • 1984 George orwell
  • George Orwell ''1984''
  • 1984 George Orwell
  • Frases de 1984-George Orwell
  • 1984, George Orwell
  • George Orwell, 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS