1984 George orwell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1984 | 25 de enero
2010
|
“El dolor no siempre es suficiente. En ocasiones un ser humano puede resistir el dolor hasta rozar la muerte. Pero en todos existe algo insoportable, algo que ni siquierase puede pensar. No se trata de valor o cobardía. Solo es instinto que no puede ser desobedecido” | George Orwell |

Leer “1984” de George Orwell me llevó a pensar indiscutiblemente en el Nazismoalemán. Esta novela es una historia de rebeldía de un miembro del partido de nombre Winston Smith quien se enfrenta infructuosamente, contra el “Gran Hermano” y del “ingsoc” (socialismo Ingles) dondetrato de hacer una secta que cuestionaba las bases de la sociedad en la que actualmente vivía .
Esta obra está ambientada en el año 1984, es un mundo donde la mente de las personas es manipulada entodos los sentidos e incluso se habla de la separación del “yo”.
Quisiera empezar por dar una pequeña reseña de lo que fue George Orwell Esta literatura fue escrita en el año 1947 y 1948 a diferenciade lo que podríamos pensar, no era un hombre de derecha todo lo contrario fue militante izquierdista durante la guerra civil española pero tampoco simpatizaba con el comunismo ruso; se quejaba de quelos izquierdistas europeos.
El poder en manos de “ingsoc “ y “El gran Hermano” es el tema central de la obra. O´Brien uno de los personajes más importantes dentro de la obra es el policía detortura y captura a Winston. El partido quiere tener el poder por amor al poder mismo y no les interesa el poder. A diferencia de los nazis alemanes para tomar ideales políticos y de justicia, el poder del“Gran Hermano” era un fin en sí mismo cabe recalcar otro aspecto , que es el tema de la manipulación de lenguaje y del efecto que esto produce en nuestra mentalidad, ya que cuanto peor hablemos,cuanto más pobre sea nuestro vocabulario, y menos conceptos tendremos en la cabeza (sobre todo los conceptos que quien gobierna no quiere que tengamos) y pasa de limitar la libertad de expresión a...
tracking img