1er_parcial_trabajo_final_2015

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
TEMA: IDENTIDAD

I.- Instrucción: Investiga la definición de los siguientes conceptos.
a) Identidad: el latín identitas, la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de unacomunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Por ejemplo: “El mate forma parte de la identidad rioplatense”, “Una persona tiene derecho a conocer su pasado paradefender su identidad”.
b) Identidad sexual: se alude a dos conceptos bien diferenciados: primero, relativo a la identidad y a la sexualidad; segundo, más en relación con la experiencia interna depertenecer a un sexo.
c) Identidad de género: es cómo nos sentimos acerca de nuestro género y cómo lo manifestamos. La cultura determina los roles de género y lo que es masculino yfemenino.
d) Orientación sexual: se refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo. La orientación sexual y su estudio, puedenser divididos en tres principales partes, siendo la heterosexualidad (atracción hacia personas del sexo opuesto), la homosexualidad (atracción hacia personas del mismo sexo) yla bisexualidad (atracción hacia personas de ambos sexos). 1 Otros tipos de orientación sexual pueden ser considerados.

ALUMNO: RUIZ MENDOZA ELVIA MELISSA
GRUPO: 3 B
ESPECIALIDAD: SECRETARIADO EJECUTIVO BILINGÜEe) Diversidad sexual: es un término que se usa para referirse ala diversidad dentro de la orientación sexual; de hecho, habitualmente se usa una clasificación simple de tres orientaciones: heterosexual, homosexual y bisexual; sin embargo, según diversas teorías dela sexología, como la teoría de Kinsey y la queer, esta clasificación resulta insuficiente para describir la complejidad de la sexualidad en la especie humana y también en otras especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS