1Matematicas Financieras Deberc 17 1

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015
1Matematicas Financieras
¿Qué es Tasa de Interés Efectiva? (Interés Compuesto)
La tasa de interés nominal es aquella que se paga por un préstamo o una cuenta de ahorros y no se suma al capital,Establece (Gerardo Esquivel, ‎Mercedes Muñoz –2007, España) que “Cuando hablamos de tasa de interés efectiva, nos referimos a la tasa que estamos aplicando verdaderamente a una cantidad de dinero en unperiodo de tiempo, la tasa efectiva siempre es compuesta y vencida, ya que se aplica cada mes al capital existente al final del periodo.”(pag311). La tasa efectiva señala q es la capitalización delinterés se produce un cierta cantidad de veces al año, se obtiene un tasa efectiva mayor que la nominal e incluye el pago de intereses, impuestos, comisiones y otros gastos.
¿Qué es Tasa de InterésNominal? (Interés Compuesto)
 la tasa de interés nominal es una tasa expresada anualmente que genera intereses varias veces al año. SEGÚN ( Gerardo Esquivel, ‎Mercedes Muñoz –2007, España) P.312)“Estatasa es una medida que permite comparar las tasas de interés nominales anuales bajo diferentes modalidades de pago, ya que generalmente se parte de una tasa efectiva para establecer la tasa nominal quese pagará o recibirá por un préstamo o un ahorro”
La tasa de interés efectiva se paga o se recibe por un préstamo o un ahorro cuando no se retiran los intereses, se asimila a un interés compuesto.
b)¿En qué se diferencian?
Según (Ernest F. Haeussler, ‎Richard S. Paul - 2003 ) pag 370
la tasa de interés nominal es aquella que se paga por un préstamo o una cuenta de ahorros y no se suma al capital,es expresada en términos anuales con una frecuencia de tiempo de pago,
La tasa de interés efectiva se paga o se recibe por un préstamo o un ahorro cuando no se retiran los intereses, se asimila a uninterés compuesto..
Educación Financiera
Sistema Financiero

¿En dónde se utilizan? (Interés Compuesto)
Según (Ernest F. Haeussler, ‎Richard S. Paul - 2003 ) pag 371
La tasa efectiva siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1matematicas Financieras
  • 17 1
  • Financiera 1
  • 1 De Mayo 17
  • Actividad 1 358006 17
  • Interrogantes 1 17
  • 17 docestadisticasempresas 1
  • 17 03 AlvaradoLorena 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS