proyecto de pis

Páginas: 89 (22203 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015
INTRODUCCIÓN
La investigación constituye un aporte al estudio de la problemática de la calidad en la producción de duraznos, el cual no ha sido estudiado a profundidad, pues, a pesar de que existen estudios formales que dan cuenta de la producción regional de duraznos frescos, se encuentran desactualizadas las condiciones actuales de siembra y procesamiento de esta rica fruta. El trabajo además,sirve como soporte bibliográfico para otras investigaciones sobre el tema, que se puedan presentar por la importancia del subsector de los duraznos en la generación de empleo y su aporte a la economía regional.
Entre los grupos alimenticios que toda persona debe consumir se encuentran las frutas y hortalizas ya que estas son ricas en proteínas, por ello es parte importante dentro de laalimentación ingerirlas.
Por ello dentro del proyecto de Estrategias agroecológicas para mejorar el cultivo de Durazno en la unidad de producción "Aires del Mirador", Pueblo Encima, Municipio Jáuregui del estado Táchira se desea resaltar y plantear estrategias que nos lleven al mejoramiento desde las condiciones de siembra y a través del desarrollo de la producción del fruto y bien hasta llegar al consumidorfinal en su forma fresca o en sus derivados o subproductos.
Dentro de este proyecto el lector podrá entender el proceso que genera crear o innovar un producto, a demás se podrá aplicar los conocimientos concernientes  al diseño, ejecución y futura comercialización de duraznos procesados bajo condiciones de industrialización.
A lo largo de estas páginas se darán a conocer estrategiasagroecológicas para mejorar la calidad del ambiente y de las técnicas agrícolas ya que estos procesos son cruciales pues condicionan la sustentabilidad del agro ecosistema. La mayoría de estos procesos se optimizan mediante interacciones que emergen de combinaciones específicas espaciales y temporales de cultivos, animales y árboles, complementados por manejos orgánicos del suelo.   
Tomando en cuenta Laagroecología basada en principios sociales, culturales, ambientales, políticos y económicos, esto quiere decir que engloba a todas las razas, credos y religiones es un cambio de visión en la que debemos enfocarnos los seres humanos para lograr un cambio verdadero en el ecosistema. Ya que no se trata solo de obtener un producto sino de hacerlo de una manera tal que cuidemos nuestro planeta y obtengamosresultados de rentabilidad excelentes además de un producto de excelente calidad con buena calidad sensorial; ya q a la hora de escoger una fruta las señalamos por su sabor, textura, otras por su base nutricional, en fin nuestros gustos, aunque en algunos casos bastante exigentes, elegimos la fruta que más que se vea apetitosa y muy gustosa; en este caso nominamos el “DURAZNO” como una frutacomplementaria y fascinante a la hora de degustarla como alimento, ¿Por qué? Bueno esta fruta presenta una textura fácil de empuñar, es dulce, suave, fácil de digerir, y además goza con componentes vitamínicos básicos para la salubridad de la persona. En el durazno, así como en la mayoría de los frutos climatéricos, la calidad y el tiempo de vida útil comercial son afectados por los inadecuados manejosdurante la cosecha, transporte, empaque y ventas, evidenciado por una serie de daños y defectos que el consumidor rechaza a la hora de adquirir el producto y que representan cuantiosas pérdidas al final del proceso de mercadeo.
Además es de destacar q algunas de las plagas y enfermedadesque afectan este cultivo han ocasionado grandes pérdidas a la producción en todo el mundo y motivado a intensosestudios y controversias. Las plagas y enfermedades revisten gran importancia económica y quizás son las que menos atención han recibido por parte de los cultivadores del durazno en el país.
El presente trabajo de investigación está estructurado en cuatro capítulos de la siguiente manera: Capitulo I, El problema; Capitulo II, Marco teórico; Capítulo III, Marco metodológico; Capitulo IV,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Pis
  • proyecto pis
  • pisa proyecto
  • proyecto pis
  • pis proyecto
  • proyecto ascensor de 4 pisos
  • PROYECTO PISA 1
  • ocde proyecto pisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS