1MPRIMIR

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015






Introducción




En Honduras como en otros países vecinos los niveles de pobreza son bastante altos y a causa de eso las personas y más los menores de edad viven en constante riesgo decualquier tipo, tal es el caso de Wendy una niña de diez años que residía en Tegucigalpa que lastimosamente fue víctima de trata de personas. A pesar que hay leyes que lo prohíban la trata de personas esalgo que se da mucho en Honduras siendo en su mayoría menores de 10 a 17 años, siendo algunos de los compradores militares, políticos y funcionarios públicos, lamentablemente enjuiciando menos de lamitad de los responsables.

















Desarrollo



Honduras a pesar de tener un convenio con las naciones unidas en contra de la trata de personas es muy frecuente, hay muchos casos de la venta demenores vírgenes en Honduras, un caso por ejemplo el de Wendy una menor proveniente de una familia con problemas económicos.
Como ese caso hay muchos siendo su mayoría menores de barrios marginalesentre 10 y 17 años de edad. Según el director de casa alianza “la trata de personas es el tercer negocio de mayores ganancias deja en el mundo” luego del narcotráfico y la venta de armas,contabilizando 32 mil millones de dólares al año.
Se señala que Honduras es el punto de encuentro de persona para realizar la trata de personas y quizá sea porque en honduras se cuestiona mucho el cumplimiento delos derechos humanos por lo cual se ha creado la ley de protección social que trata de garantizarlos y mejorar la calidad de vida ya que debido a eso las personas y más los menores están enconstante riesgo como ser el de la trata de personas.















CONCLUSION



La trata de personas es algo reprochable ya que la persona recibe un trato indignante causándole un daño físico ypsicológico, quitándole su derecho a la libertad, lo cual las autoridades deberían de actuar mejor sobre esto ya que en menos de la mitad de los caso se ha hecho justicia. Ya que las principales víctimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS