1RA ASIGNACION ACCO 702

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Universidad del Turabo
Escuela de Estudios Profesionales
Programa Ahora







Primera asignacion
estudio de caso








carmen Y. Bermudez
ACCO 702
Prof. Javier Hernandez
Cuando un auditor sale a la calle a realizar la labor para la cual ha sido contratado, debe estar dispuesto a enfrentar diferentes tipos de escenarios al estudiar la información financiera de una compañía. Y es que éste,en su desempeño, puede tener clientes que cumplen con todas las normas y parámetros establecidos por la ley, manejando correctamente sus controles internos y registrando la información contable de una forma clara y accesible. Mientras que por otro lado, en el peor de los casos, el auditor tenga que convertirse en un detective que siga las pistas para poder descifrar el desarrollo de los procesosdentro de la empresa. Durante el siguiente escrito haremos un análisis del caso asignado, donde un auditor se encuentra en la incertidumbre de lo que debe hacer con algunos hallazgos encontrados dentro de la compañía que se encuentra auditando. Durante el proceso definiremos y explicaremos de forma general los siguientes conceptos: GAAP, Materialidad, Auditoría y Ética; y brindaremos una opiniónde lo que debe hacer el auditor ante esta situación.
Para comenzar debemos entender que son los GAAP y para que fueron creados. Los "general accepted accounting principles" o principios de contabilidad generalmente aceptados son guías y normas establecidas para definir como los estados financieros de una empresa deben ser preparados y presentados. Estos estandarizan y regulan las definicionescontables, las suposiciones y los métodos de cómo llevar la contabilidad. Su propósito principal es proporcionar que la información financiera presentada esté correcta para que pueda ser utilizada en la toma de decisiones de la gerencia, inversionistas, prestamistas o terceros que puedan proporcionar recursos a la empresa con o sin fines de lucro (Averkamp, 2015).
Algunos de estos principiosse encuentran por ejemplo en la forma en cómo se registran los activos, pasivos, ingresos y gastos. También se encuentran en las medidas en que las cantidades deben ser registradas para cada uno de los elementos dentro del estado financiero, en su forma y orden. Y por último los principios juegan un papel importante en la divulgación. Ellos velan por cual información específica es más importantepara los usuarios de los estados financieros.
Entre los principios de contabilidad generalmente aceptados figuran los siguientes: "Economic Entity Assumption", este expone que todos los contadores mantengan toda la información contable como un todo separado de las transacciones personales del dueño. "Monetary Unit Assumption" este expone que toda actividad económica es medida en dólares y quesolo transacciones que puedan ser expresadas en dólares pueden ser registradas. "Time period Assumption" este asume que es posible registrar transacciones que sean hechas en distintos intervalos de tiempo. Aquí vemos como los estimados pueden ser utilizados para medir futuros eventos dentro de la empresa. El principio de costo es utilizado para registrar la cantidad de efectivo utilizadocuando se obtiene un bien originalmente. Aquí no podemos ajustar las cantidades debido a la inflación. El "Full Disclosure Principle" nos exige que cada evento que pudiera afectar de alguna manera la estabilidad de la empresa, tiene que ser informado a través de las notas en los estados financieros. Existen un sin número de principios y reglas de contabilidad (Averkamp, 2015). Aquí se expusieronalgunos de los más comunes.
Pero otro principio de contabilidad que está directamente relacionado con el análisis del caso es el principio de Materialidad. En este, además de usar métricas para evidenciar cual información financiera debe ser auditada y cual no, el juicio del auditor sobre la misma debe ser relevante. La materialidad deja ver si un error financiero puede tener consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acco 201 Asignacion 3A
  • 1ra Asignacion De La 3ra Evaluacion
  • 1ra
  • 1ra
  • 1ra
  • 1ra
  • 1ra
  • 1ra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS