2 De febrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 de Marzo
El día de la lealtad constante
Los nacidos este día tienen un extraordinario sentido de la lealtad, que demuestran tanto con sus seres más íntimos como con su país o con una causa. Sea cual sea el objeto de su pasión, puede llevarlos a la adoración o la veneración, y es raro que se desentiendan de algo o de alguien una vez que se han entregado por entero.
Sin embargo, esprecisamente esa lealtad inquebrantable la que puede ocasionarles problemas, ya que a otros puede resultarles muy incómodo ser objeto de esos sentimientos.
De hecho, el cariño, la consideración o la devoción puede ser tanto una fuente de seguridad como de inhibición. Como progenitores, estos individuos pueden tener dificultades cuando sus hijos tienen valores opuestos a los suyos y desean seguir su propiocamino. Los más evolucionados no adjudican papeles inamovibles a quienes admiran, y toleran las transformaciones. Su lealtad no es condicional, y tampoco constituye una fuente de seguridad propia, sino que permanece constante a través de la evolución de las personas y las instituciones.
Muchos de estos individuos atraviesan períodos durante los que se aislan de todo y se dedican exclusivamente asu trabajo, en particular cuando es de tipo artístico, pero es probable que pasen por alto el hecho de que mantenerse abierto a diversas experiencias puede enriquecer su trabajo.

Por lo general, cuando las cosas toman un mal giro no pueden, o no quieren desentenderse de ellas, y son capaces de encontrar una solución a situaciones que otros darían por perdidas, aunque sea a costa de un gransacrificio. Por otra parte, cuando no lo consiguen, suelen dedicarse a otra cosa, quizás de índole completamente distinta. Pero ya sea que triunfen o que fracasen, tendrán la seguridad de haber hecho el mayor esfuerzo posible.
Uno de los retos más importantes para los nacidos el 2 de marzo es encontrar el equilibrio entre el deseo de incrementar sus objetivos personales y el de entregarse a causasmás universales. Para eso es conveniente que aprendan a afrontar y vencer primero los obstáculos personales, pues sólo así podrán entonces dedicarse a los objetivos más universales e idealistas.
de Josefa Ortiz de Domínguez, en la Plaza de Santo Domingo (Ciudad de México).
María Josefa Crescencia Ortiz Téllez- Girón mejor conocida como Doña Josefa Ortiz de Domínguez (Ciudad de México, 19 de abrilde 1773- Ciudad de México, 2 de marzo de 1829), fue insurgente de la Independencia de México y esposa del corregidor de Querétaro, Miguel Domínguez.
Nacimiento y fe de bautismo
Una parte del acta de bautismo elaborada por el Bachiller Valenzuela constata que Josefa Ortiz de Domínguez fue bautizada en la parroquia del centro en Irapuato Guanajuato y presentada por sus padres como hija legitima,diciendo lo siguiente:
"En el año del señor de 1774 en 20 de febrero, Yo el Br Dn Pablo Valenzuela al frente de Curía de esta Congregación Baptizé solamente puse Sto. Óleo Chrisma a un infante de 7 días y se le puso por nombre María Josefa hija legitima de Juan de Santiago y María Josefa Manuela de la Cruz de el demandante, fueron sus padrinos José Trinidad y Juliana Aparisia de las Arandas aquienes advertí su obligación y lo firmé al margen María Josefa 572, Bachiller Valenzuela, Rubricado".
Es copia sacada de la original de que me refiero.- Irapuato abril veintidós de mil ochocientos noventa y ocho: Ramón Mendoza = Rubricado" Di copia fielmente sacada de su original.
El Presbítero Ramón Mendoza Cura y Vicario Foráneo de la Parroquia de Irapuato certificó que a fojas 4 5 sueltas dellibro número 18 de bautismos habidos en esta parroquia se encuentra una partida del señor.
Hace 18 años Querétaro conoció el origen de la Corregidora
Corría el año de 1992 cuando unos periodistas originarios de Querétaro visitaron a el historiador Silviano Rivera para verificar que efectivamente Doña Josefa Ortiz había nacido en Irapuato y no en México o Morelia como se presume.
Biografía...
tracking img