2 MITOS Y LEYENDAS SOBRE LOS F SILES

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
MITOS Y LEYENDAS SOBRE LOS FÓSILES:
En el siglo I antes de Cristo, se creía que los animales se originaban del suelo: Empédocles, en una de sus obras, mostraba que la creación se había dado en uncontexto de amor y armonía y que la desaparición de algunas formas de vida eran producto del caos y odio. Se hablaba también sobre seres mitológicos y que han sido en parte una mezcla de las ideas dediferentes culturas a lo largo de la historia. El hallazgo de fósiles fue uno de los principales motores de la imaginación humana, para sustentar creencias religiosas, mitos y leyendas.
La evidencia másantigua del contacto del hombre con fósiles tiene una edad de 80 mil años de la cual se cree que pudieron haber sido utilizados como piezas de ornato, amuletos o con un significado religioso.Evidencia más reciente, de 35 mil años, muestra que las conchas de erizos, bivalvos, gasterópodos y amonitas fueron utilizados en el neolítico para construir collares o adornar a sus muertos y sussepulturas. En las mitologías griega y romana, se mezclaron las ideas religiosas con la observación de la naturaleza; el origen de estos seres se atribuyó a procesos naturales, a creaciones divinas con un findeterminado, a castigos o premios de los dioses: hace 5 mil años, marinos aqueos descubrieron fósiles de grandes mamíferos en Sicilia y pensaron que se trataba de los restos de enormes seres de formasemi-humana a los que llamaron cíclopes.
Además de gigantes y seres mitológicos grecolatinos, aparecen otros que tuvieron su origen en otras culturas: la cultura china y la creencia en dragones que esasimilada por griegos y romanos y posteriormente heredada a la cultura occidental. En China, aún permanece la creencia de que algunas piezas dentales fosilizadas pertenecieron algún día a dragones ypor ello, dichas piezas han sido utilizadas como amuletos, talismanes o medicamentos. En la cultura egipcia, por su parte, los sacerdotes utilizaban a las amonitas como elementos que permitían tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Leyendas y 2 Mitos
  • Mitos y leyendas sobre la sexualidad
  • Leyenda o Mito sobre el agua
  • Guia Sobre Mitos Y Leyendas
  • tesis sobre mitos y leyendas del estado yaracuy
  • F Siles
  • F siles
  • Los F Siles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS