2 parte del aparato digestivo

Páginas: 14 (3346 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

A)El estómago, órgano principal de la digestión,  y la parte más grande del  aparato digestivo, tiene la forma de un saco elástico que puede aumentar o disminuir su tamaño según la cantidad de alimento que contenga. . Es una estructura en forma de saco con un volumen vacío de alrededor de 45 a 50 ml, se puede obtener ampliada, así como para mantener 1 a 3 litros de alimentos.
Este órganoposee dos aberturas: una que comunica con el esófago, por donde entran los alimentos, que se llama cordias, y otra de salida que los conduce a los intestinos, una vez digeridos, que se llama píloro.
Las paredes del estómago están formadas por varias capas. Una de ellas es muy musculosa, sirviendo sus contracciones para amasar el bolo alimenticio cuando se halla en el estómago, completando la acciónmecánica y facilitando así su mezcla con losjugos digestivos. La membrana interior es una membrana mucosa que, examinada a través de una lupa, presenta unos hoyitos, en el fondo de los cuales aparece un punto oscuro.
Este punto es la abertura de las glándulas gástricas, que segregan un liquido digestivo, claro y ácido, llamado jugo gástrico, que contiene ácido clorhídrico y las enzimas pepsina,gastrina y lipasa que ayudan a digerir los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas del alimento.
Funcion: Todos sabemos que la función principal es la recolección y la descomposición de los alimentos. Los alimentos que comemos se mastica en la boca, y se dice que el proceso de la digestión comienza en la boca. Lo que ocurre en el estómago puede ser considerado como una segunda fase de ladigestión. La comida masticada llega al estómago y se mezcla con los ácidos y las enzimas producidas en el órgano. Esta mezcla se llama quimo, que se almacena en el estómago y se libera en el intestino delgado en cantidades más pequeñas. Después de ello, es el intestino delgado función para romper más abajo en la quimo y absorber los nutrientes. Así, la función primaria del estómago es ladescomposición de los alimentos y mezclarlo con ácidos digestivos y enzimas. Aparte de eso, las secreciones del estómago mata a los microorganismos dañinos como algunas bacterias. En resumen, la función del estómago es ayudar a la digestión por romper el alimento y mezclarlo con ácidos y enzimas, liberando así el quimo resultante al intestino delgado.
A) Estructura del estómago:Las partes del estómago: El estómago tiene cuatro partes, que son nombrados como cardias, fundus, corpus (cuerpo), antro y el píloro. Mientras cardias es la primera parte del estómago, que recibe los alimentos desde elesófago, el fondo es que la sección del estómago, que está formada por la curvatura mayor. El cuerpo de corpus constituye la principal región central del órgano y el píloro, junto con el antro constituye la última parte que vacía el contenido del estómago al duodeno.
Las capas de la pared del estómago: La capa más interna de la pared del estómago se llama mucosa y los ácidos del estómago se producen ysecretan en esta capa. La siguiente capa es la submucosa, que está hecho de los tejidos conectivos. Esta capa está cubierta por muscular externa y, a continuación serosa. Muscular externa consiste en tres capas de los músculos, que son responsables para mezclar el alimento con enzimas y el movimiento de los alimentos. Así, esta capa tiene un papel importante en la función del estómago. La capamás externa es serosa, que está hecho de los tejidos conectivos.
Secreciones del estómago: La superficie interior del estómago tiene diferentes tipos de células epiteliales que producen varias secreciones que ayudan al proceso de digestión. Esto incluye las células mucosas que producen moco, que es de naturaleza alcalina. Este moco evita daños a la capa interior del estómago de los ácidos. Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes del aparato digestivo y sus funciones
  • Aparato digestivo 2
  • Aparato digestivo 2
  • El Aparato digestivo y sus partes, La boca y sus Partes, El Estomago y los Huesos.
  • el aparato digestivo y sus partes
  • Partes Del Aparato Digestivo
  • Cu Les Son Las Partes Del Aparato Digestivo
  • Función De Las Partes Del Aparato Digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS