2

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
Introducción
Cuando se menciona acerca de investigar, nos referimos a que el investigador busca respuestas sobre algún tema de interés e importancia para el mismo o para algún público en específico. Esta puede variar de acuerdo a las necesidades de la misma, por eso es importante definir ciertos puntos de tu investigación; por ejemplo: Qué tipo de investigación aras, que buscas a dar conocer.Hay varios tipos de investigación, que uno puede elegir según lo que busque dar a conocer con su trabajo ya que en base a eso, uno podrá facilitar su trabajo, y lo podrá hacerla más entendible, legible y sustentable.
Se puede decirse que una investigación está determinada por la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes. Cabe destacar que una investigación, enespecial en el plano científico, es un proceso sistemático (se obtiene información a partir de un plan preestablecido que, una vez asimilada y examinada, modificará o añadirá conocimientos a los ya existentes), organizado (es necesario especificar los detalles vinculados al estudio) y objetivo (sus conclusiones no se amparan en un parecer subjetivo, sino en episodios que previamente han sidoobservados y evaluados).



Resumen
Cuando se menciona acerca de investigar, nos referimos a que el investigador busca respuestas sobre algún tema. Sin embargo, la curiosidad no es el único elemento que distingue a un investigador. Para serlo, es necesario asumir una actitud, poseer conocimientos u desarrollar habilidades que permitan, a quien investiga, aprender u expresarse, contribuyendo con suactividad a la explicación de los fenómenos de la realidad natural o social.
En breves palabras una investigación es una serie de procedimientos que se llevan a cabo con el fin de alcanzar nuevos conocimientos fehacientes sobre un hecho o fenómeno que, una vez encontrados nos puedan ayudar a establecer conclusiones y soluciones a circunstancias causadas por ellos.




La investigación
El principiobásico de la investigación consiste en sentir curiosidad por saber algo; eso impulsa al hombre a conocer más sobre su entorno, a explicarlo, a entenderlo y, por consiguiente, a transformarlo. La investigación viene del vocablo que tiene su origen en el latín investigare, este verbo se refiere al acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto deactividades de índole intelectual y experimental de carácter sistemático, con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.
En el sentido que, puede decirse que una investigación está determinada por la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes.
Sin embargo, la curiosidad no es el único elemento que distingue a un investigador. Paraserlo, es necesario asumir una actitud, poseer conocimientos u desarrollar habilidades que permitan, a quien investiga, aprender u expresarse, contribuyendo con su actividad a la explicación de los fenómenos de la realidad natural o social.
En su sentido más preciso implica una búsqueda de algo preciso a través de un exhaustivo análisis basado en un determinado método.
Así, en un sentido laxo,investigar significa encontrar respuestas a preguntas que puedan hacerse para satisfacer la curiosidad personal: ¿qué es esto?
Cabe destacar que una investigación, en especial en el plano científico, es un proceso sistemático (se obtiene información a partir de un plan preestablecido que, una vez asimilada y examinada, modificará o añadirá conocimientos a los ya existentes), organizado (es necesarioespecificar los detalles vinculados al estudio) y objetivo (sus conclusiones no se amparan en un parecer subjetivo, sino en episodios que previamente han sido observados y evaluados).Con un rigor científico investigación es una serie de procedimientos que se llevan a cabo con el fin de alcanzar nuevos conocimientos fehacientes sobre un hecho o fenómeno que, una vez encontrados nos puedan ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2
  • 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS