20 Poemas De Amor

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Parte I: Identifique el tema central de cada uno de los poemas.

Poema 1: El tema central del poema número 1, es el la mujer convertida en geografía erótica es naturaleza creadora, llena de lugaresmúltiples que invitan al hablante lírico a una exploración y degustación de los sentidos: la mujer es colina, mundo, tierra, musgo, rosas: “Cuerpo de mujer, blancas colinas,...te pareces al mundo entu actitud de entrega

Poema 4: tema central es la mujer amada, identificada con el paisaje, y el paisaje mismo como tema central del verso: “Es la mañana llena de tempestad / en el corazón delverano. / Como pañuelos de adiós viajan las nubes,

Poema 8: Evoca en este poema la belleza del cuerpo de la amada, sus grandes ojos y recuerda la sensación que siente cuando está con ella

Poema 12:Neruda habla de una mujer -supuestamente bella- de la que está enamorado y cree que la hace feliz, que sabe lo que necesita y la conoce muy bien.

Poema 16: Neruda habla de una mujer -supuestamentebella- de la que está enamorado y cree que la hace feliz, que sabe lo que necesita y la conoce muy bien.

Poema 20: El poeta triste y desesperado recuerda su amor en una noche estrellada, no sabe sila ama aunque su recuerdo lo tiene muy vivo y presente.

La canción desesperada:
En este poema, llamado canción, el poeta experimente todos sus sentimientos agolpados por el recuerdo de un amor.Así temas como la mujer, el dolor, la tristeza, la desesperación, la melancolía, etc. Se dan cita en este poema.

Parte 2: Identifique en cada uno de los poemas, que figura retórica se emplea, paraello, escoja un verso por poema y analícelo.

Poema 1: “Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos, te pareces al mundo en tu actitud de entrega”. Aquello es una comparación, compara elcuerpo de una mujer - sus senos- como colinas blancas, y su actitud al mundo.
Poema 4: “Viento que lleva en rápido...y desvía las flechas....Viento que la derriba....y sustancia...: es una anáfora, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 20 Poemas De Amor.
  • 20 Poemas De Amor
  • 20 poemas de amor
  • 20 Poemas De Amor Y Una Cancion Desesperada
  • CANON 20 POEMAS DE AMOR alvaro
  • 20 Poemas De Amor Y Una Canción Desesperada
  • 20 poemas de amor y una canción desesperada
  • 20 Poemas de amor y una canción desesperada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS