(2011, 02). La funcion financiera. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funcion-Financiera/1514769.html

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014

PROGRAMA A DISTANCIA,


“Fundada en 1985
ASIGNATURA Administración I
Total Horas
Semestrales
Horas
160
PROGRAMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA Presencial T.P. 48


COMPONENTE:

AREA: Formación Profesional
Tutorías 16
Independientes 96
ADMINISTRACION Y
ORAGANIZACIONES

CONTENIDO PROGRAMÁTICO INFORMACIÓN GENERAL



Intensidad horaria presencial



3
Semanal
Número 16Semanas
CRÉDITOS 3
ACADÉMICOS


PRESENTACION
Este proyecto docente está diseñado para cumplir con las expectativas de los estudiantes, del programa, de la universidad, y del entorno empresarial, fundamentado en los lineamientos establecidos por el ministerio de educación nacional el cual establece los requisitos mínimos de calidad y los requerimientos para eldesarrollo de programas académicos de la educación superior.


1. JUSTIFICACIÓN
Para la formación del futuro Administración Financiera, el conocimiento, estudio y análisis de las funciones de Planeación y Control; le es fundamental en su preparación porque le permite conocer y desarrollar todo tipo de planes y controles fundamentales en los procesos administrativos eficientes.

La planeación esimportante porque contribuye enormemente al éxito y proporciona cierto control sobre el futuro. A través de la planeación se conduce a mejorar la productividad, la calidad y los resultados financieros de las empresas.

Y por medio del control como función última del proceso administrativo, le brinda al administrador herramientas para medir, evaluar y corregir las variaciones que sepresentan en la ejecución de los planes.

Esta asignatura, dedo lo fundamental de sus conceptos para una Administración de Empresas, se contribuye en imprescindible dentro del plan curricular de una carrera de Administración.
2. REFERENTE INSTITUCIONAL Y DEL PROGRAMA
2.1.- ASPECTOS FILOSOFICOS INSTITUCIONALES.

El diseño del proyecto curricular del programa de administraciónFinanciera se fundamenta en el pensamiento filosófico que mira el escenario universitario como un espacio de producción y reflexión de experiencias relevantes de la vida social y empresarial, que permiten el desarrollo de una ciudadanía plena. Donde se entiende la democracia como una forma de vida y un proceso permanente de liberación de la inteligencia.Además, teniendo en cuenta, la dimensión del hombre como un ser cultural, histórico y social, perfila la formación de los estudiantes mediante un proceso permanente y

1
dinámico, fundamentado en una concepción integral de la persona humana; de su dignidad; de sus derechos y deberes, con capacidad de adaptarse a su medio sociocultural, y contribuir en la transformación ydesarrollo de la historia y de su vida.
Las Finanzas contribuyen a la formación profesional de cualquier individuo y más si su área de saber es social y en cualquier entorno es fundamental para la interacción y el acceso al saber.

2.1.1. MISIÓN.
Formar profesionales empresarios de alta calidad humana en el campo de las Ciencias Administrativas que lideren los cambios del entorno empresarialbasados en la convivencia, la ética, la tolerancia y la libertad a través de docentes investigadores, currículo flexible e incorporación de tecnología apropiada a las cambiantes necesidades del medio actuando como centro recolector, generador y divulgador de información para el cumplimiento de la responsabilidad social y mejoramiento de las organizaciones.
2.1.2. VISIÓN.
“En el 2014 seremos elPrograma de Administración Financiera líder en calidad, competitividad y posicionamiento en el sector empresarial de nuestro país formando profesionales empresarios con alto potencial humano y gerencial que dirijan y promuevan el desarrollo socioeconómico y sostenible”.
2.2. ASPECTOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA.

2.2.1. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.

2.2.1.1. General:
Impartir educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • (2011, 05). Caso Practico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de...
  • 2011, 05). Logica juridica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de...
  • (2011, 01). Presidentes de ecuador. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de...
  • (2011, 11). Tratado. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratado/3163677.html
  • (2011, 11). Compuertas y vertederos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de...
  • 2011, 04). Helados Deslactosados. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de...
  • (2011, 06). Historia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de...
  • (2011, 03). Criterios Juridicos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS