21 Guns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano
El RISE es un  nuevo régimen de incorporación voluntaria, reemplaza el pago del IVA y del Impuesto a la Renta a través de cuotas mensuales y tiene porobjeto mejorar la cultura tributaria en el país.
Condiciones:
· Ser persona natural
· No tener ingresos mayores a USD 60,000 en el año, o si se encuentra bajo relación de dependencia que no supere poreste concepto los USD. 7850 al año.
· No dedicarse a alguna de las actividades restringidas
· No haber sido agente de retención durante los últimos 3 años.
Requisitos:
- Presentar el original ycopia de la cédula de identidad o ciudadanía 
- Presentar el último certificado de votación
- Presentar original y copia de una planilla de agua, luz o teléfono, o contrato de arrendamiento, ocomprobante de pago del impuesto predial, o estado de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito (de los 3 últimos meses).
a) No necesita hacer declaraciones, por lo tanto se evita los costos por compra deformularios y por la contratación de terceras personas, como tramitadores, para el llenado de los mismos
b) Se evita que le hagan retenciones de impuestos
c) Entregar comprobantes deventa simplificados en los cuales solo se llenará fecha y monto de venta
d) No tendrá obligación de llevar contabilidad
e) Por cada nuevo trabajador que incorpore a su nómina y que seaafiliado en el IESS, ud. se podrá descontar un 5% de su cuota, hasta llegar a un máximo del 50% de descuento

Se pueden incorporar al Régimen Simplificado a partir del 1 de agosto de 2008. Parainscribirse pueden hacerlo en cualquier oficina del SRI a nivel nacional o a través de brigadas móviles, adicionalmente se dispone del servicio de preinscripción vía Internet, luego deberá acercarse a unaventanilla exclusiva para culminar el proceso de inscripción al RISE, de esta manera disminuirá el  tiempo de espera.

Recuerde: las cuotas RISE empiezan a ser pagadas desde el mes siguiente al de...
tracking img