25 de m

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
La invension de morel
El fugitivo (protagonista de la historia) es un sentenciado a cadena perpetua por "un error de la justicia", que huye de su país y se esconde en una isla. Todo lo que sabe deella es que el foco de una extraña enfermedad que mata de adentro hacia fuera. En 1924, antes del comienzo de la enfermedad, un grupo de gente construyó en la isla un museo, una capilla y una piletade natación, obras concluidas pero abandonadas. 
A partir de la llegada de unos fugitivos a la isla comienza a escribir un diario sobre su vida en la isla. La presencia de estas personas le parecemilagrosa pero teme que ellos lo descubran y lo entreguen a las autoridades. Antes de la llegada de los turistas él vivía en la parte alta de la isla, exenta de las mareas, pero para no ser descubiertodecide replegarse hacia los pantanos donde debe alimentarse de raíces y bulbos y sobrevivir ante las grandes mareas. 
Entre los turistas hay una mujer que contempla los atardeceres cerca de las rocasdel oeste. El personaje la observa siempre y después de un tiempo se enamora de ella. Hace muchos intentos para confesarle su amor, como por ejemplo: le hace un pequeño jardín con flores de varioscolores en el que se ve representado ella sentada mirando el atardecer y el arrodillado ante ella confesándole su amo, esto no funciona ya que la mujer no lo ve o lo ignora. Después de esto decidehablarle de frente, se le acerca y le habla, pero ella no reacciona ante su presencia y cree que lo está ignorando. Por estas razones el decide seguir observándola secretamente. 
Un atardecer, la mujeraparece acompañada de un hombre de barba, vestido con atuendo de tenista, el personaje escucha la conversación que tiene y descubre que el nombre de su amada es Faustine y el del hombre que la acompañaes Morel. 
Morel tampoco reacciona ante los actos del fugitivo, pero él piensa que lo están ignorando. Posteriormente se encuentra con otros miembros del grupo y le sucede lo mismo: ninguno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 A OS CONTRIBUYENDO A LA CALIDAD ORGANIZACIONAL DE M XICO
  • las 25 propuestas del 15-M
  • Estado de M xico a 25 de enero del 2015
  • 25 Fabulas De Esopo
  • Las Partes Arriban A Una Tienda De M Quinas Con Tiempo Entre Llegadas EXPO 25
  • La Canasta B Sica De Alimentos Supera En 25 Por Ciento El Salario M Nimo
  • Records de españa piscina 25 m.
  • 25

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS