2Do Gobierno De Rosas

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
TRABAJO DE HISTORIA

1- La impresión causada en el país por el asesinato de Quiroga creo la necesidad de un gobierno fuerte que pusiera fin al desorden. El 7 de marzo la Legislatura de Buenos Airesdesigno gobernador a Juan Manuel de Rosas, además de las facultades extraordinarias se les agrego la suma del poder publico, es decir los 3 poderes; y por el mismo decreto se amplio el periodo degobierno de 3 a 5 años.
El 13 de abril de 1835 Rosas asumía su segundo mandato con todo el poder concentrado en sus manos.
Una de las primeras medidas que tomo Rosas, fue la eliminación de todadisidencia dentro del Gobierno, por lo tanto comenzaron las destituciones de militares funcionarios y eclesiásticos. Posteriormente se reestableció el uso de la divisa punzó para los funcionarios y paraalumnos de las escuelas publicas y privadas.
Todas las medidas fueron refrendadas mediante la Mazorca, encargada de vigilar y castigar a los que no cumplieran las normas. No fueron pocos los que,mostraron su adhesión al Gobierno mediante la propaganda; así, todos los sermones dominicales terminaban con una frase de elogio a Rosas, se exhibía su retrato y se prohibía la entrada a los fieles queno llevaran la divisa punzó. La reacción de los jesuitas contra estas medidas produjo su persecución y exilio.
No esta demás decir que no existía en Buenos Aires prensa opositora, ya que aquellosque no alababan al gobernador debían emigrar para no sufrir las consecuencias de su oposición.

2- Rosas condicionó su aceptación a que se le otorgase la "suma del poder público", por la cual larepresentación y ejercicio de los tres poderes del estado recaerían en el gobernador, sin necesidad de rendir cuenta de su ejercicio. La legislatura aceptó esta imposición, dictando ese mismo día lacorrespondiente ley.

La suma del poder público se le otorgó con el compromiso de:

1. Conservar, defender y proteger la religión Católica Apostólica Romana.
2. Sostener la causa nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2do Gobierno de Rosas
  • Gobierno de rosas
  • Gobierno de Rosas
  • El Gobierno de Rosas
  • Gobierno de rosas.
  • Gobierno De Rosas
  • Gobierno De Rosas
  • GOBIERNO DE ROSAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS