3 Causas Y 3 Consecuencias De La Contaminacion Del Aire

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
DIA DEL MAESTRO
Se ha establecido el 6 de julio de cada año como el Día del Maestro, debido a que el general José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822.¿Quién no recuerda a su primer maestro?
La mayoría guarda con mucho cariño el recuerdo de esa persona que nos enseñó a leer y escribir, a pintar, jugar o aprender. En muchos casos era un maestro deprofesión, en otros puede que se haya sido algún amigo mayor o quizá nuestro papá o mamá, según las zonas de nuestro país. En todos estos casos se trata del maestro, aquella persona que nos ha enseñadoalguna vez algo en la vida. Al maestro no solo se le encuentra en la escuela, como digo, hay localidades en nuestro Perú que no tienen escuela, pero que por ahí alguien con vocación de enseñanzaentrega su tiempo a los que necesitan aprender. También son maestros los que no dudan en enseñar un oficio en su taller, los que dan clases particulares de inglés o matemáticas y aquellos que por amor alarte tienen la paciencia de enseñar. Entonces el maestro no sólo es el del colegio.
La vocación de enseñanza trasciende el título a nombre de la nación, es una cuestión de mística, de entrega, depasión. El maestro está comprometido con el servicio eterno de la sabiduría, por eso debe actualizarse constantemente y seguir capacitándose para enseñar mejor. Que el 6 de julio sea una fecha parahonrar a aquellos buenos profesores, comprometidos con su país y con los que menos saben. 
Historia del maestro peruano
Aunque la gloriosa historia del magisterio peruano, se remonta a la época delsistema político incaico, cuando los amautas tenían a su cargo los yachaywasi, los maestros peruanos contemporáneos han cumplido con la sacrificada labor de formar la niñez y juventud de una sociedad, quedesgraciadamente no ha logrado alcanzar sus objetivos educativos. Sin embargo, la Educación no es solo la labor del magisterio nacional, sino que necesita de la praxis de una política cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación del Aire. Causas y Consecuencias.
  • Causas y Consecuencias de la Contaminación del Aire
  • Expo 3 Contaminacion del Aire
  • causas y consecuencias de la contaminacion del aire
  • El Aire 3
  • Contaminacion 3
  • Contaminacion 3
  • Causas y consecuencias de la Contaminacion Acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS