3 ensayos sobre la teoria sexual

Páginas: 13 (3058 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
INTRODUCCION AL PSICOANÁLISIS
CONTROL 2
“3 Ensayos sobre la teoría sexual”
LAS ABREACCIONES SEXUALES
El hecho de la existencia de las necesidades sexuales es denominado como pulsión sexual. Entenderemos también objeto sexual como la persona de la que parte la atracción sexual, y meta sexual a la acción hacia la cual esfuerza su pulsión.

Desviaciones respecto al objeto sexual
A. LAINVERSION: existen 3 tipos de invertidos, se presentaran a continuación
a) Invertidos absolutos: su objeto sexual tiene que ser de su mismo sexo, el sexo opuesto no es para ellos nunca un objeto sexual.
b) Invertidos anfígenos: su objeto sexual puede pertenecer tanto a su mismo sexo, como al contrario.
c) Invertidos ocasionales: bajo ciertas condiciones exteriores pueden tomar como objeto sexual apersonas del mismo sexo y sentir satisfacción con ellas.
La primera apreciación de la inversión fue concebirla como un signo innato de degeneración nerviosa. Podemos referirnos a degeneración sólo cuando 1) coincidan varias desviaciones graves con respecto a la norma. 2) la capacidad de rendimiento y de supervivencia aparezcan gravemente deterioradas. Por otra parte el carácter innato se ha acervadoúnicamente respecto de la primera clase de inversión (invertidos absolutos), ellos traen por consecuencia a la renuncia de una concepción, universalmente válida para la inversión. De acuerdo con ello, en una serie de casos esta poseería carácter innato; en otros, podría haber nacido de otra manera. Opuesta a esta concepción es la que afirma que la inversión es un carácter adquirido de la pulsiónsexual y se apoya en los siguientes postulados:
- Impresión sexual en la época temprana
- Fijación de la inversión.
La inversión solo puede caracterizarse como una frecuente variación de la pulsión sexual.
El recurso de la bisexualidad: La ciencia conoce casos en que los caracteres sexuales aparecen borrosos y por tanto resulta difícil determinar el sexo, en primer lugar en el campoanatómico, ambos están atrofiados, a esto se le conoce como una disposición bisexual. Esta disposición dota al sujeto de centros cerebrales masculinos y femeninos cuanto de órganos sexuales somáticos.
Objeto sexual de los invertidos: La teoría del hermafroditismo psíquico presupone que el objeto sexual de los invertidos es contrario al normal. Una gran parte de los invertidos masculinos, han conservado elcarácter psíquico de la virilidad, presentan relativamente escasos caracteres secundarios del otro sexo y en verdad buscan en su objeto sexual rasgos psíquicos femeninos.
Meta sexual de los invertidos: hay que tener en cuenta que no se puede hablar de meta sexual única en el caso de los invertidos. La masturbación puede ser un camino, hasta que se encuentra el mero desahogo afectivo en el amorheterosexual. En las mujeres invertidas también son múltiples las metas sexuales, entre estas, el contacto con la mucosa bucal.

B. PERSONAS GENÉSICASMENTE INMADURAS Y ANIMALES COMO OBJETOS SEXUALES
Por razones estéticas, se querría atribuir a insania estos y otros extravíos graves de la pulsión sexual. Los insanos presentan el desvío correspondiente solo aumentado. Pero hay muchos que sonanormales en su vida sexual, a pesar de lo cual en todos los otros campos responden a la norma y han recorrido en su persona el desarrollo de la cultura humana, cuyo punto más débil sigue siendo la sexualidad.

Desviaciones con respecto a la meta sexual
La unión de los genitales es considerada la meta sexual normal en el acto que se designa como coito y que lleva al alivio de la tensión sexual y ala extinción temporaria de la pulsión sexual. Las perversiones son a) trasgresiones anatómicas respecto a las zonas del cuerpo destinadas a la unión sexual o b) demoras en relaciones intermediarias con el objeto sexual.

 Trasgresiones anatómicas:
- Sobreestimación del objeto sexual: Abarca todo el cuerpo y tiende a incluir todas las sensaciones que parten del objeto sexual.
- Uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Ensayos sobre teoría sexual
  • 3 ensayos para una teoría sexual
  • Tres ensayos sobre una teoria sexual
  • Tres ensayos sobre la teoria sexual (sigmund freud)
  • tres ensayos sobre teoria sexual de sigmund frued
  • 3 Ensayos de la teoria sexual
  • 3 ensayos de teoría sexual
  • 3 Ensayos Sobre Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS