TRES ENSAYOS SOBRE LA TEORIA SEXUAL (Sigmund Freud)

Este libro consta de tres partes.
Las aberraciones sexuales
La sexualidad infantil
La metamorfosis de la pubertad
POR PARTES
1. Las aberraciones sexuales
Aberración sexual es toda aquella conducta que implique unadesviación con respecto al objeto sexual o con respecto al fin sexual. Por ejemplo: respecto del objeto, encontramos la inversión y la preferencia por niños o animales; y respecto al fin, encontramos las transgresiones anatómicas y los fines preliminares. Los invertidos pueden ser absolutos(homosexuales), bisexuales u ocasionales. Las transgresiones anatómicas son por ejemplo la sexualidad oral, anal o de objetos (fetichismo). En tales casos, la aberración implica quedarse en dichas zonas anatómicas, sin pasar al coito genital.
Gracias a dichas indagaciones, llegó a laconclusión siguiente: al comienzo de la vida de toda persona, no está aún organizada la sexualidad, y lo único que podemos encontrar son pulsiones parciales dirigidas hacia diversos fines (oral, anal, etc.) y hacia diversos objetos (padre, madre, etc.). En el curso del desarrollo, todasestas pulsiones se van organizando 'bajo la supremacía genital', o sea, se logra una síntesis que, en la normalidad, tiende hacia un solo fin (genital) y hacia un solo objeto (el otro sexo exogámico). En los perversos, es decir, en las aberraciones sexuales, no se logró estaorganización bajo la supremacía genital, y en los neuróticos esta organización quedó reprimida, de aquí que Freud señale que la neurosis es el 'negativo' de la perversión (el perverso siente el placer, pero el neurótico le da asco pues lo reprimió)
De manera entonces que en la infancia no seencuentra ni un fin único ni un objeto único: hay varios instintos parciales orientado cada uno hacia su zona erógena correspondiente (oral, anal, fálica, etc.), encontrándose también inclinaciones ambivalentes hacia el objeto (amor y odio tanto hacia el padre como hacia la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Tres ensayos sobre la teoria sexual (sigmund freud). BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Ensayos-Sobre-La-Teoria-Sexual/145219.html

MLA

"Tres ensayos sobre la teoria sexual (sigmund freud)" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Ensayos-Sobre-La-Teoria-Sexual/145219.html>.

MLA 7

"Tres ensayos sobre la teoria sexual (sigmund freud)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Ensayos-Sobre-La-Teoria-Sexual/145219.html>.

CHICAGO

"Tres ensayos sobre la teoria sexual (sigmund freud)." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tres-Ensayos-Sobre-La-Teoria-Sexual/145219.html.