3 gargantas

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN.-
El 14 de diciembre de1994 oficialmente el proyecto de las 3 gargantas se da por iniciada.
La idea principal de este proyecto, fue crear un sistema de presas para el control de flujo en los ríos, un canal de paso para embarcaciones pesadas similar al de panamá y como objetivo principal la construcción de la mayor planta hidroeléctrica del planeta.
Los preparativos comenzaronen 1993, aunque ya se analizaba desde 1919 y se pretendía que se terminara en el 2009.
Con esta presa se pretende traer beneficios a la agricultura, control de inundaciones, generación de energía, protección ambiental y turismo, en la zona del suroeste de china.
El costo ha sido de 180 millones, biñuanes chinos que trasladados a dólares americanos son cerca de 30 mil millones. Más de 40 veces ladeuda externa de América Latina.
Se planeaba que la presa de las tres gargantas del rio Tichang, China. Estuvieran funcionando en el año 2009 para que después de 10 años fuera la planta que genere el 30% de la energía eléctrica del planeta.
Casa por casa fueron reubicadas (1,136,000 personas) a más altura de manera de que ningún habitante perdiera su hogar, aunque si existieron casos de que eraimposible la inmovilización de previos. De manera de que son aproximadamente 80,000 hogares que se perdieron bajo el agua es decir los inundaron, ya que a futuro sirva como un museo subacuático.
La presa de las tres gargantas es también la obra que concentra la mayor cantidad de concreto en un solo sitio del planeta tomando 5 millones de metros cúbicos de este material gracias a lo cual puedesoportar un sismo de hasta 7°riper e incluso un ataque nuclear, además cuenta con programas de emergencia capaces de liberar su caudal y estratégicamente colocadas a lo largo de 30km, con lo que el daño a la población se reduciría en forma considerable si hubiese una contingencia.
Y con el desvío controlado del flujo en los ríos, en él se evitara la muerte de cientos de miles de personas que añocon año sucumbían a las fuertes lluvias de la región y lo perdían todo con las inundaciones.
Esta presa está planeada para durar 1,700 años.


MARCO TEÓRICO
Esta gigantesca presa se enclava en la isla de zon bau en gi chan, lugar que se tardó 20 años en encontrarse ya que es sitio geológicamente indicado para este proyecto, en este lugar sus basamentos son de granito solido y esla zona menos sísmica del área.
La presa de las 3 gargantas ostenta varios records. Es la presa mas grande del planeta generando 18,200 megabytes de energía, por encima de la que antes ocupaba el primer sitio la presa de Itaipu entre Brasil y Paraguay misma que genera 12,600 megabytes de la energía suficientes para cubrir la demanda de ambos países.
La presa de las 3 gargantas tiene la retencióny desvió de flujos más grande del mundo, el embarcadero más largo 113m y el sistema de levantamientos de navíos también más grande. Con capacidad de inundarse hasta 120m de altura con barcos de 3 mil ton aunque su nivel máximo puede alcanzar los 175m de altura.
La obra de ingeniería más grande de la China moderna es la represa hidroeléctrica de las Tres Gargantas o los Tres Desfiladeros. Es unarepresa monumental en el río Yangtsé, a la altura de Badong, con 32 generadores, una capacidad de generación de 24,000 MV y una capacidad de transmisión de 1000 km, con lo que la planta puede alimentar a Beijín, Shanghái, y prácticamente todo el país. Como muchos de los lectores recordarán, la construcción de esta planta generó una gran polémica en diferentes medios y por diferentes razones.Para su construcción hubo que desplazar a 2 millones de personas que vivían en los márgenes bajos del río, río arriba de la presa. En su mayoría eran pescadores y agricultores pobres, muchos de ellos de la minoría Ba.
En los cienes de pueblos que quedaron sumergidos por la construcción de la represa miles de artefactos culturales se perdieron, pagodas milenarias quedaron sumergidas, y algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 3 gargantas
  • Presa 3 gargantas
  • La Presa De Las 3 Gargantas
  • Las 3 Gargantas De China
  • 3 Gargantas
  • Presa de las 3 gargantas
  • La garganta
  • Garganta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS