3 Primeros Articulos

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Capítulo I

Artículo 1o. Este artículo señala la igualdad en derechos fundamentales, prohíbe la esclavitud, así como la discriminación, es decir; señala que enMéxico todo individuo está protegido por las garantías que la constitución señala, así mismo, prohíbe la esclavitud en México y que todo esclavo que entre al país, por elsolo hecho de ser humano automáticamente quedará libre con la protección de las leyes.

Prohíbe también toda forma de discriminación motivada por origen étnico onacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquierotra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Artículo 2o. La Nación Mexicana esúnica e indivisible.

Declara la composición pluricultural de la nación, así como la definición de de lo que son las comunidades indígenas que forman parte de nuestroterritorio, reconoce las constituciones locales de dichas comunidades y los derechos de autodeterminación de los pueblos indígenas.

Artículo 3o. Este artículo declarael derecho universal a la educación, los objetivos de la educación pública, así como su laicidad en su enseñanza y los criterios que regirán dicha enseñanza. Declaraque la educación básica será gratuita y el Estado debe proporcionarla.
También menciona la educación impartida por particulares y los lineamientos que deben de cumplirpara ello.
Uno de los ejes centrales de dicha educación es que estarán basadas en:
a) Será democrático
b) Será nacional
c) Contribuirá a la mejor convivencia humana
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Primero
  • Articulo 3
  • ARTICULO 3
  • articulo 3°
  • Articulo 3
  • Articulo 3.-
  • ARTICULO 3
  • Articulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS