3 PROBLEMATICAS EN TRANSITO

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015

3 problematicas en transito
El edificio de transito esta dividido en muchos departamentos, los cuales cada uno tiene un jefe y funcionan de forma individual. Cabe mencionar que la comunicacion noes fluida y menos lineal. cada departamento reporta a la direccion y la direcion al baja el reporte a los departamentos involucrados. la comunicacion es ascendente y descendente.
Dentro del edificiode transito existe un depto de area de cajas que pertene a ingresos del municipio de benito juarez. la funcion de las cajas es cobrar al contribuyente todos los tramites o derechos que el tramite entransito.
Dentro del depto de cajas existen 3 problematicas.

1. el sistema que se utiliza para cobrar es deficiente. es lento. provocando que las filas de pago sean largas y los contribuyentes reaccionde forma agresiva con la espera, en ocasiones pueden tarde 3 horaa formados debido al exceso de gente y el sistema lento.
motivo: es un servidor el que funciona para todos las areas de cajas queexiste en cancun, porvocando que se sature y tarde de 5, 10 o hasta 20 min en imprimir un recibo.

2. no se tiene suficiente cambio (monedas y billetes chicos como de 20 y 50 pesos) para brindar un buenservicio al contribuyente. se les da a cada cajero 500 pesos de fondo. cada cajero debe mantener su fondo con el cual buscar la forma de siempre tener cambio. sin embargo hay tramites con un costo de128 pesos y el contribuyente paga con un billete de 500. con 2 cobros de tal valor el fondo se acaba. el problema se desarrolla cuando no tienes suficiente cambio para darle al contribuyente y losotros cajeros no tienen para prestar o cambiarle al campañero.
propuesta: que el ayuntamiento envie a un responsable de dar cambio a cada area de cajas. entre 8 y 9 am por lo menos de a mil pesos porcajero.

3. no hay una maquina de turnos. cuando un contribuyente va a realizar un pago en cajas tiene que formarse, a veces en largas filas y no puede moverse de la fila porque pierde su turno. seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica del transito
  • Problematica Sobre Accidentes De Transito
  • TALLER No 3 ING TRANSITO
  • código de transito capitulo 3
  • Problemática y posibles soluciones para el transito
  • PROBLEMÁTICA 3 INSCRIPCIÓN
  • Act 3 introduccion a la problematica del ambiente
  • Preguntas Generadoras Nucleo Problematico 3 Psicologia UT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS