Problemática y posibles soluciones para el transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMÁTICA Y POSIBLES SOLUCIONES PARA EL TRANSITO
Quien no imagino alguna vez en un congestionamiento lo genial que sería tener un auto volador, pero esto no será posible en unos 30 años. Mientrastanto en los próximos años veremos que los autos cambiaran razonablemente.
Quien no imagino alguna vez en un congestionamiento lo genial que sería tener un auto volador, pero esto no será posible enunos 30 años. Mientras tanto en los próximos años veremos que los autos cambiaran razonablemente.

En países como México, Brasil y Colombia se presentan grandes problemas de movilidaddebido al gran flujo vehicular, pero dicho tráfico al cual nos enfrentamos día a día no es algo especulativo y menos algo que siempre ha existido sino un problema que poseemos en la actualidad y que seirá desarrollando cada día más en cuanto evolucione el comercio y la ciudad, pero nos preguntamos ¿porque sucede?, ¿Cuál es su solución?. Cada uno tendrá distintas soluciones, pero desde mi perspectivaes un problema incurable si al buscar una solución tan solo nos fijamos en el que poseemos actualmente y no a futuro. Estos grandes problemas se ven influidos por la falta de infraestructura dealgunos países, es tan crítica la situación que las autopistas las cuales son diseñadas con el objetivo de proporcionar un tránsito rápido y fluido se congestionan en algunas horas, a lo cual este noalcanzaría a cumplir su finalidad. Cabe agregar algo que no se menciona en el código de transito ni la ley de este país y es de vital importancia, se habla de la conciencia ciudadana; pero preguntara ¿porqué conciencia? ¿Qué tienen que ver los ciudadanos con esta problemática?, a lo cual respondo: debido a que se tiene una restricción de pico y placa y hay suficientes personas las cuales poseen 1 o 2hasta 3 carros con distintas placas con el fin de transportarse rápidamente, la ciudadanía influye en el hecho de poseer vehículos los cuales se movilizan por la ciudad con tan solo una persona y no...
tracking img