3 Tácticas altamente efectivas para triplicar tus ventas

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
3 tácticas altamente efectivas para triplicar tus ventas

Ya sea que realices ventas personales o por carta, por teléfono o por internet, a través de tu sitio Web o por medio de tu boletínelectrónico, hay una etapa que es decisiva dentro del proceso de venta. Me refiero al cierre. Esta es probablemente las más desafiante y estresante parte de la venta.

Ahora voy a presentarte 3 tácticasaltamente efectivas cuya aplicación te permitirá fácilmente triplicar tus ventas en unos pocos meses. Sólo adáptalas a tu speech (ventas personales o telemarketing) o texto (de sitio web, boletín o cartade venta).

Táctica efectiva #1: El cierre de alternativa

El cierre de alternativa está basado en el hecho de que la gente prefiere tener opciones. No le gusta que le den un ultimátum del tipocómprelo o déjelo. Quiere sentir que tiene el dominio de la situación y ejercer su libertad de elección.

Para aplicar esta técnica, simplemente estructura tu cierre diciendo, "Cuál de estos prefiere,A o B?"

Con el cierre de alternativa, cualquiera sea la que elija el cliente, igualmente tendrás una venta . Trata de darle al cliente dos opciones, siempre. Aún si estuvieras vendiendo un productoindividual, puedes darle dos opciones de pago, o de envío. Por ejemplo, "Querría usted que se lo enviemos a su oficina o a su domicilio?" "Lo hará con MasterCard o con Visa?" "Preferiría el producto1o el producto2?" Y así sucesivamente.

Táctica efectiva #2: El cierre parcial o secundario

El cierre parcial es muy utilizado. Es una manera de ayudar al cliente a tomar una gran decisiónhaciéndole tomar pequeñas decisiones --que lo lleven a la gran decisión. En lugar de requerir al cliente que avance con el producto o servicio, le haces una pregunta sobre un detalle secundario, laaceptación del cual significa que él ha decidido comprar el producto mayor.

Por ejemplo, podrías preguntar, "Querría que se lo enviemos en una caja de madera, o estaría bien una de cartón?" "Le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 habitos de la gente altamente efectiva
  • Habito 3
  • 3 Habito de gente altamente efectiva
  • Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva 3-4
  • 3 Er habito gente altamente efectiva
  • Síntesis De Los 3 Primeros Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Resumen "los 7 habitos para los adolescentes altamente efectivos"
  • 7 HABITOS PARA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS