3

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Antecedentes Históricos de la Psicología Industrial y Organizacional.
La psicología se define como el estudio científico del pensamiento y el comportamiento. Es una ciencia porque los psicólogosutilizan los mismos métodos rigurosos de investigación que existen en otras áreas de investigación científica.
Psicología industrial y organizacional.
Una de las áreas de especialización de lapsicología es la psicología industrial/organizacional I/O, representada por la división de la APA o SIOP (Sociedad para la Psicología Industrial y las Organizaciones).
Como área de especialidad, la psicologíaI/O tiene una definición más restringida que la psicología como todo. La definieron como: simplemente la aplicación o extensión de los hechos y principios psicológicos a los problemas concernientes alos seres humanos que operan dentro del contexto de los negocios y la industria. La I/O tiene 2 facetas: científica y la práctica; la científica: cuenta con métodos científicos para obtener respuestas,la otra faceta, el aspecto profesional, se interesa en la aplicación del conocimiento para resolver problemas reales en el mundo laboral.
Principales escenarios de trabajo de los psicólogos I/OCampos de la Psicología.
Selección y colocación.
Capacitación y desarrollo.
Evaluación del desempeño.
Desarrollo de la organización.
Calidad de vida laboral.
Economía.


Certificación de los Psicólogos.La certificación, limita aquellos calificados a practicar la psicología según lo define la ley estatal, cada estado tiene sus propias normas para certificarla. Es común que la certificación impliqueeducación, experiencia, examen y requisitos administrativos y pretende asegurar a los clientes reciban servicios profesionales.
Walter Dill Scott: fue persuadido para que ofreciera charla a algunoslíderes de negocios de chicago sobre la necesidad de aplicación de la psicología a la publicidad.
Frederick W. Taylor: rediseño la situación laboral para lograr tanto una mayor producción para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 3
  • 3 3
  • Yo <3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS