30 años de memoria

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Evento: Armero: 30 años después, duelo y memoria
Panelista central: Guillermo Alfonso Jaramillo (ex-gobernador del Tolima)
Pontificia Universidad Javeriana
30años de memoria
Todo el que viva en este país, vivió la tragedia que es considerada uno de los desastres naturales más letales de la historia. Así sea por quela vivieron en el momento o por los diferentes aniversarios que se han visto por televisión, recordando los hechos. La llamada tragedia de Armero, dejó más deveinte mil muertos y 223 niños desaparecidos. Aparte, fue uno de los fenómenos mediaticos más grandes del país, solo comparado con, por ejemplo, la toma delPalacio de Justicia. Todo el país se conmovió con la muerte de Omayra y todo el mundo se esforzó por mandar ayuda como pudiera, ya fuera con alimentos ymedicamentos o por voluntariados con la Cruz Roja.

Pero este homenaje nos muestra otro lado del desastre. Omayra solo era una cara de la moneda, por que, como antes semencionó, fueron 223 niños (registrados), que siguen desaparecidos, también evidenciado por la madre que perdió a su hijo en la tragedia, presente en el evento.Además, como nos explican, esta tragedia hubiera podido fácilmente ser evitada; ya sea por una advertencia previa del Gobierno, por alertas o una evacuación.Miles de personas no murieron por que el Nevado del Ruiz haya hecho erupción, sino también por un mal manejo de la situación.

Este evento nos hace reflexionar,puesto que sus realizadores se esfuerzan por mostrarnos otro aspecto de lo que nos muestran los medios. Aparte de conmovernos aún más y de no hacernos olvidar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • años 30
  • Años 30 .
  • mis 30 años
  • Los años 30
  • los años '30
  • El Regimen De Los 30 Años
  • Perido de los 30 años
  • Guerra De Los 30 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS