31 minutos

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
31 minutos es una serie de televisión chilena creada por la productora Aplaplac, propiedad de Pedro Peirano y Álvaro Díaz. Comenzó a ser transmitida en marzo de 2003 por la señal de TelevisiónNacional de Chile. Desde septiembre de 2004 a enero de 2007 se transmitió a toda América Latina por Nickelodeon. También se ha transmitido en México por Once TV, en Argentina por Canal 7, en Uruguay porCanal 5, en Colombia por Señal Colombia, en España por Veo y en Brasil por Nickelodeon Brasil.
El nombre del programa y su logo es una parodia a 60 minutos, noticiero de TVN en los años 1980. Elprograma tuvo tres temporadas, de 2003, 2004 y 2005, además de un especial de Navidad y una aparición para la Teletón 2003. El 27 de marzo de 2008 se estrenó 31 minutos, la película. La serie produjo remakesrealizados en otros países, particularmente en Colombia, donde existe un programa llamado Kikirikí el notizin transmitida por Señal Colombia.
El 1 de septiembre del 2012 y tras siete años desde suúltima temporada, la productora Aplaplac confirmó a un medio local que la serie regresaría a la televisión, a través de las pantallas de TVN. La tercera temporada de la serie terminó el 2 de octubre de2005 y desde entonces no ha sido producido ni transmitido ningún episodio nuevo.1
El origen del programa se dio cuando la productora Aplaplac decidió postular a un fondo concursable del CNTV, en lacategoría de televisión infantil. Resultando la ganadora,2 obtuvo fondos para producir 21 capítulos que serían transmitidos en Televisión Nacional de Chile. Al ver la popularidad del programa, loscreadores accedieron a producir una segunda y una tercera temporada, esta vez con fondos del canal.
Parte del éxito del programa radica en que con su guión, sus personajes -que dentro de un marco dehumor muestran diversos valores y antivalores- así como (con espacios como La nota verde) con soterradas referencias a la realidad social de Chile y en el fondo de todo el mundo, el programa también ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 31 Minutos
  • 31 Minutos
  • 31 Minutos
  • 31 Minutos
  • 31 minutos
  • 31 Minutos, fenómeno que trascendió en la sociedad
  • 31
  • 31

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS