3155

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la adolescencia se generan diversos cambios los cambios hormonales pueden dar lugar a períodos de inquietud y mal humor.
Durante esta etapa llega el momento de asumir los riesgos y de aprenderacerca de nuestro entorno y permitirnos encontrar un lugar en este.
En la adolescencia se llegan a tener diferentes problemas tanto físicos como emocionales.
Estos cambios son los responsables de quenuestros intereses y prioridades cambien repentinamente y nos provoque problemas con nuestra familia y amigos.

Los adolescentes suelen sentirse incómodos. Tienen nuevos cuerpos y mentes endesarrollo y relaciones con amigos y familiares que van cambiando. Entienden por primera vez que no siempre hacen todo bien. Los cambios en sus vidas a veces llegan más rápido que la capacidad para adaptarsea ellos.
La falta de autoestima generalmente se agudiza durante los primeros años de la adolescencia, luego mejora un poco durante los siguientes años a medida que las nuevas identidades sefortalecen y enfocan. A cualquier edad la falta de confianza en sí mismo puede ser un problema serio. Los adolescentes que carecen de autoestima pueden ser solitarios, torpes en su trato con otras personas ymuy sensibles a las críticas sobre lo que ellos piensan son sus insuficiencias. Los adolescentes con poca confianza en sí mismos son menos aptos a participar en actividades con sus compañeros y aformar amistades con ellos. Esto los aísla todavía más e impide que desarrollen una mejor imagen de sí mismos. Y cuando entablan amistades, son más vulnerables a la presión negativa de los amigos.Algunos adolescentes que no tienen confianza en sí mismos dejan de participar en clase. Otros actúan escandalosamente para llamar la atención. En su peor manifestación, la falta de confianza en sí mismosse relaciona con comportamientos autodestructivos y malos hábitos-como fumar, beber alcohol y tomar drogas.

Yo creo que la adolescencia es una etapa muy larga y muy importante en la vida de cada...
tracking img