3ensayo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
La ausencia de políticas culturales como país y más aún como ciudad, así como la inercia y pasividad en el ámbito cultural de todos los agentes de la sociedad dominicana, es el resultado deno haber entendido a cabalidad que el desarrollo humano y de los pueblos no puede comprenderse sin el desarrollo constante de la cultura.

El gran reto que tiene la señora: PEGUY CABRAL puedegirar en torno a tres ejes fundamentales:

En primer lugar, colaborar para desarrollar la cultura como eje inherente al ser humano. La Cultura no es algo exterior al hombre. La Cultura essustancial a la totalidad de la persona. Podría decirse que es una dimensión de la persona. Esta es la razón por la cual entendemos a la Cultura como un proceso dinámico y vital del propio serhumano. Porque en la medida en que esta dimensión se desarrolle, el hombre es más completo, es mejor ser humano. Cuando abordamos así el concepto de cultura, podemos entender por ejemplo quela Cultura dominicana no es pura historia pasada, si no un conjunto de procesos humanos vinculantes al gran proceso de desarrollo humano dominicano, o propio al de una región. Cuando estudiamosla Cultura dominicana lo hacemos para entendernos como colectivo humano y proyectarnos hacia el futuro. No por puro memorismo. A través de sus líneas de acción, colabora en volver a loesencial en lo cultural. Ayuda a entender y a comprometerse con el valor que tiene la cultura dominicana en el proceso de identidad personal y colectiva.

En segundo lugar, ayudar a difundir lacultura como eje de desarrollo. Ya es bien conocido por todos que sin cultura ni educación el desarrollo no va a ser completo. No es suficiente sólo el mejoramiento de la economía en el país.Éste, no asegura el desarrollo integral. En la medida en que los niños tengan acceso a una cultura viva, y les ayudemos a comprender que las danzas, la artesanía, su manera de relacionarse
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3Ensayos ermenéuticos sobre textos filosóficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS