ensayo

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Mutaciones Cromosómicas
Las mutaciones cromosómicas son alteraciones en el número de genes o en el orden de estos dentro de los cromosomas.
Estas mutaciones son causadas porerrores ocurridos durante la gametogénesis en las primeras divisiones que tiene el cigoto.
Las mutaciones cromosómicas, pueden ser producidas por la acción de químicos, radiación o infeccionesvirales. Y el producto de estas alteraciones no siempre es el mismo.
Estas mutaciones ocurren de dos maneras: pueden ser heredadas de un padre o adquiridas durante el desarrollo de la vida. Lasmutaciones que son pasadas de padre a hijo son llamadas mutaciones hereditarias o mutaciones de la línea germinal.
Este tipo de mutación se encuentra presente a través de toda la vida de una persona, en todaslas células de su cuerpo.
Hay cambios mutacionales que se aprecian al observar el cariotipo y otros que no y los tipos de mutaciones son cromosómicas y génicas o puntuales.
Las cromosómicas suelenser responsables a su medida de aislamiento reproductivo de cada una de las especies. A mayor numero de variaciones cromosómicas, mayor esterilidad en los híbridos.
Las génicas o puntuales afectan aun solo gen, pueden dar lugar a alelos nuevos.

1104900457835
Mutaciones Génicas
La mutación genética es la alteración de la secuencia de ADN, mediante el proceso de mutación, es el origenprimario de toda la variación genética. Las variantes alélicas que surgen por mutación y que son transmitidas de generación en generación hacen posible la evolución.
Son las que se producen cuando una basede ADN es sustituida por otra y esto altera la conformación de la proteína codificada en dicho segmento de ADN. En ese caso es una mutación puntual.
También puede suceder que se altere el orden delas bases nitrogenadas o se produzca la perdida de una o varias bases.
Algunos ejemplos de las mutaciones génicas son: Albinismo Anemia falciforme. Este es un tipo de anemia que sufre un cambio en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS