3Era edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México el gran incremento de la población correspondiente a la tercera edad , esto por los avances tanto tecnológicos como en el ramo de la medicina , se ha logrado incrementar la edad de vida, esto repercute en las necesidades primordiales, así como de cuidados especiales.
Al mencionar la vivienda como una necesidad básica de toda persona, podemos diferenciar en que conforme vamos creciendo, de igual manera cambian nuestras necesidades; teniendo por ejemplo el diseño de una vivienda, esto es importante para brindar al adulto mayor un mayor confort y minimizar los riesgos de algún accidente, dentro de la cultura de los mexicanos respecto a la prevención de las condiciones de vida en cuestión de vivienda pocas veces se analiza que todos los seres humanos envejecemos y de igual formase va a dificultar el accesar a una vivienda que cuente con dos plantas ,por la razón de las escaleras, no obstante la mayoría de los accidentes en personas adultas mayores corresponden a caídas sufridas dentro de su domicilio, podemos describir que la mayoría de las viviendas que se realizan en México no están adecuadas para el hábitat de una persona adulta mayor.
Si bien es cierto que la demandade viviendas y la mancha urbana en constante crecimiento ha contribuido para que los desarrolladores construyan en superficies muy pequeñas y no existiendo que solamente existe posibilidad de crecimiento en la vivienda, resultando viviendas de dos plantas con acceso a la misma con escaleras sumamente angostas y suprimidas esto no es apto para una persona que deba subir constantemente de unaplanta a otra.
Como ya hemos mencionado que el gran número de accidentes en personas adultas, mayores reside por caídas , es de interés el mencionar los pisos (loseta) que al ser más baratos y de mala calidad nos resultan resbalosos , incrementando el riesgo de caída, respecto a los baños en viviendas para adultos mayores, encontramos que el piso no es antiderrapante considerando que este seencuentra en constante humedad, al igual que no se consideran bases para sujetarse dentro del mismo.
Esto obedece que en México los desarrolladores piensan en la venta de viviendas pequeñas para personas y parejas jóvenes, que requieren una vivienda.
Al considerar que el patrimonio económico , como lo es un bien inmueble es de suma importancia en relación con los adultos mayores esto con el objetivode primera instancia el tener un lugar destinado para vivir. Segundo qur cubra sus necesidades (confort, seguridad,) y de igual forma tener un capital empleado en bienes raíces que en cierto momento se pudiera echar mano, esto es fácil de dimensionar ya que si se considera que una vivienda que en la actualidad esta hubicada en la periferia al paso de los años esa misma zona se consideraracéntrica, esto por la demanda geográfica que requiere todas las urbes en crecimiento, logrando asi un exelente precio al momento de la venta por la plusvalía ganada.

Esta debe ser:
1. Franqueable: se entra sin ayuda de terceros. Lo ideal seria contar con más de una entrada, una de acceso para coches y/ o ambulancias y otra para entrar el público.
2. Accesible: se recorre y se llega al lugar enforma segura
3. Usable: se puede realizar en su interior todas las actividades para las que fue proyectada.
4. Se debe corregir el desnivel de las veredas
5. Señalizar bien la entrada, principalmente si hay un escalón. O usar una rampa móvil para acceder sin dificultad.
6. Las puertas de acceso siempre con llave para evitar el desplazamiento a la calle de los residentes, sincompañía.
 
Dos son los peligros que afectan al suelo:
 
1. Que sean resbaladizos
2. Las diferencias de alturas y/ o salientes.
 Por lo que debemos olvidarnos de la cera y el paño de sacar brillo Hay quienes usan cera antideslizante, pero en la práctica sabemos que también resbala.
 
Retirar alfombras o fijarlas bien al suelo cuidando que no queden diferencias de altura importante y...
tracking img