3Era edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGOGICO
“MONSEÑOR RAFAEL ARIAS BLANCO”
VALENCIA ESTADO CARABOBO

LICDO. SÀNCHES BRUNO BACHILLERES:
BAUSTE YESSICA
MONTILLA HERNÀN
PALMA LUZ
SARMIENTO YONAIRISYAJURE ERNESTO



VALENCIA, 18 DE OCTUBRE DE 2010.
un LIBRO DE ENSEÑANZAS
Libros sapienciales están escritos con el fin de predisponer y alentar al hombre a modo de vivir piadoso, a construir su vida de tal modo que sea bendecida por Dios y para que le traiga prosperidad y paz espiritual. Los Libros Sapienciales de la Biblia se ubican entre los Libros Históricos y los Profetas y son:Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares, Sabiduría y Eclesiástico. A continuación se analizará cada uno de ellos:
1) El libro de Job :
Era un hombre con grandes riquezas envidiado por el diablo, el cual propuso vengarse, Dios con el fin de descubrir hasta donde llegaba su fe y Job no se opuso, lo perdió todo, familia, riquezas e inclusive llego a enfermar de una terribleenfermedad, pero fue tan grande su fe en Dios que nunca llego a quejarse de nada, comprobada la fe de Job, Dios le devolvió todo nuevamente.
Desde el punto de vista de la mentalidad judía, el problema que ofrece el libro de Job es complicadísimo. Para el judío, todo el Bien y todo el Mal provienen de Dios, porque Él ha creado todo. Dios, al mismo tiempo, es completamente justo y observa unamoralidad completa.
2) El libro de El Salterio:
Resulta ser el libro más precioso del antiguo testamento, es el libro de oraciones para todas las ocasiones, en las tristezas, en el sentimiento de desesperanza o enfermedad, en las desgracias, en las lágrimas, en la alegría, después del consuelo obtenido, en la necesidad de agradecimiento y para elevar la alabanza pura al creador.
3) El librode proverbios:
Su principal autor de los proverbios fue salomón hijo de David, este libro esta lleno de recomendaciones, practicas acerca de cómo edificar la vida sabiamente en el temor de Dios en la verdad, la honestidad, el trabajo y la abstención, además tiene un enfoque mas hacia la atención y adquisición de la sabiduría y la adquisición de la sabiduría y a la descripción de sus ventajasante todas las riquezas del mundo.
En el Proverbio 3:13 – 14 Dice: bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino.

4) El libro de Eclesiastés
Conocido como el "Libro del Predicador", Indica a salomón como autor del Eclesiastés y una pequeña descripción de su sabiduría,riqueza, gloria y lujo.
Eclesiastés consiste en los hechos humanos y la tierra con todo los fenómenos que surgen de ella, giran en circulo la primera aparición del hombre es conocer, es por eso que el libro trato de adquirir conocimiento.
El Eclesiastés adquiría riquezas y se entregaba a goces sensuales, todos los sucesos de la vida estaban limitados por el tiempo y también como en lanaturaleza sin alma se representa en el ciclo, el nacimiento, la muerte, la alegría, la tristeza, la verdad, la mentira, el amor, el odio, pero el hombre anhelaba en la vida hacia la verdad, la bondad y belleza creada por Dios.
La conclusión principal del Eclesiastés refleja el conocido precepto del carpe diem: disfruta del día, disfruta del momento, aprovecha lo que la vida te ofrece. Quizás el mejorextracto de esta propuesta existencialista se encuentre en Ecle. 9: 7-8-9-10.
Anda, come con alegría tu pan y bebe de buen grado tu vino, que Dios está ya contento con tus obras. En toda sazón sean tus ropas blancas y no falte ungüento sobre tu cabeza. Vive la vida con la mujer que amas, todo el espacio de tu vana existencia que se te ha dado bajo el sol, ya que tal es tu parte en la vida y en...
tracking img