3R43t

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1La macroeconomía es el estudio de la conducta de toda la economía: analiza el crecimiento a largo plazo, así como las fluctuaciones cíclicas de la producción total, el desempleo y la inflación, laoferta monetaria y el déficit presupuestario y el comercio y las finanzas internacionales.
MICROECONOMIA
2es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales,como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementosbásicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos. La gran mayoría de los modelos que se exponen en el presente artículo tienen comobase la existencia de un marco económico y social de economía descentralizada, en el que existe propiedad privada.
3Por su parte, Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", considera que losconceptos más comunes que se tienen de mercado, son los siguientes [3]:
1. Lugar en donde se reúnen compradores y vendedores, se ofrecen bienes y servicios en venta y se realizan transferencias detítulos de propiedad.
2. Demanda agregada generada por los compradores potenciales de un producto o servicio.
3. Personas con necesidades por satisfacer, dinero que gastar y de gastarlo.
1.- ConceptoDe Mercado
Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.
4.1 Otros Tipos de Mercado* Mercado mayorista
Son en los que se venden mercaderías al por mayor y en grandes cantidades. Allí acuden generalmente los intermediarios y distribuidores a comprar en cantidad los productos quedespués han de revender a otros comerciantes, a precios mayores y caprichosamente elevados.
* Mercado Minorista
Llamados también de abastos, donde se venden en pequeñas cantidades directamente a...
tracking img