3ra ley

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Tercera ley de la Termodinámica:

Cuando se inventa el científico Walther Hermann Nernst (1864-1941) inventa el refrigerador, se comienza a hacer pruebas de elementos a bajas temperaturas paramedir los calores específicos, al cero absoluto los -273ºC. Así es como encontró que, de manera sistemática, al disminuir la temperatura y acercarse al cero absoluto, el calor específico de lassustancias disminuye continuamente. Claramente, al llegar a estas temperaturas las sustancias están en la fase sólida. No existe ninguna sustancia que a estas temperaturas sea gas o líquido.1 De estosresultados Nernst formuló en 1906 la tercera ley de la termodinámica, que se refiere a las propiedades termodinámicas de las sustancias en la cercanía del cero absoluto de temperatura. Una consecuencia de latercera ley es que el calor específico de todas las sustancias se anula al llegar su temperatura a ser cero grados absolutos.
Esta ley se refiere a las propiedades termodinámicas de las sustancias enla cercanía del cero absoluto de temperatura (-273ºC).
Una consecuencia de la tercera ley es que el calor específico de todas las sustancias se anula al llegar su temperatura a ser cero gradosabsolutos. El concepto de cero absoluto también es importante desde el punto de vista teórico. Según la tercera ley de la termodinámica, la entropía de un cristal puro sería nula en el cero absoluto.Esto tiene una destacada importancia en las reacciones químicas y en la física cuántica, porque los materiales tienen propiedades muy extrañas cuando se enfrían a temperaturas muy bajas. Por ejemplo,algunos pierden por completo su resistencia eléctrica, tal como se pudo observar en el mercurio a unos pocos grados por encima del concepto del cero absoluto.
En resumen "esta ley se refiere aque las propiedades de los elementos se pierden o cambian drásticamente al llegar a la cercanía del cero absoluto, también es importante decir que algunos elementos reaccionan perdiendo sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3Ra ley de newton
  • 3Ra ley de newton
  • 3ra ley de la termodinamica
  • Practica sobre la 3ra ley de kepler, la 2da ley de newton y la ley gravitacional
  • 3ra ley de newton
  • 3Ra Ley De Newton
  • 3ra Ley de Kepler 2
  • 3Ra de ley de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS